el nordestino
martes, 23 de enero de 2018   10:50 
facebook twitter gmail

Martes 12 de Diciembre del 2017
Artesano de la ciudad de Concepción crea maravillosas obras de arte en cuero y madera con precios accesibles
Desde hace más de cuarenta años Mario Cecilio Duarte González crea obras de arte en cuero y madera. Mediante su trabajo pudo criar a sus siete hijos. Realizó varios viajes al extranjero, donde aprendió nuevas técnicas, y hasta trabajó en España en una empresa dedicada a fabricar calzados ortopédicos.
Artesano de la ciudad de Concepción crea maravillosas obras de arte en cuero y madera con precios accesibles
Mario recuerda que aprendió de un español y durante un curso en arte decorativo en Buenos Aires a los veintidós años de edad. Esos conocimientos le ayudaron para perfeccionar su arte. (Foto: Concepción Noticias).
Fuente: Concepción Noticias.
Don Mario Cecilio Duarte González creció viendo a su padre trabajar en su taller de zapatería y eso hizo que se inclinara al trabajo artesanal en cuero. Con los años se dio cuenta de que tenía un gran don: el dibujo, y a su paso fue encontrando grandes maestros que le ayudaron a perfeccionar y ampliar sus conocimientos en ese arte.

Recuerda al concepcionero Alejandro Lavand Amarilla y al español Jesús García como sus principales profesores.

Se considera un artista. Es que sus trabajos así lo demuestran y sus clientes llegan a su taller ubicado en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción a realizar sus pedidos.

Una de sus obras más grandes de tallado artístico en madera es un cuadro de “La última cena”, que ya fue vendido en G. 10 millones. Según dijo, sólo trabaja con la especie trébol.

“Es una madera muy noble; difícil de encontrar en estos tiempos, pero siempre consigo. La técnica que uso se llama alto relieve y muy pocos artistas la usamos”, comentó.

También en su pequeño taller de donde salieron grandes creaciones, tiene listo para la venta el rostro de Cristo e imágenes de caballos. No se pierde dentro de sus obras la imagen de dos carretas, que tienen sus particularidades.

Como el dibujo es una de sus principales habilidades, Mario también realiza el trabajo artístico en cuero. Recuerda que aprendió de un español y durante un curso en arte decorativo en Buenos Aires a los veintidós años de edad. Esos conocimientos le ayudaron para perfeccionar su arte. El curso incluía repujado en cobre, cuero y aluminio.

En su improvisada exposición, aprovechando la entrevista, sobresale entre sus trabajos un cinto hecho totalmente de cuero, pero que tiene algunos detalles. Se trata de un cinto personalizado que lleva el nombre del dueño y dibujos que primero fueron hechos a lápiz y luego golpeados con buriles (herramienta manual), que lleva el sello de la experiencia del artista.

Comentarios
Publicidad
Zulma Ycassatti Felices Fiestas
Publicidad
Gloria Escobar Felices Fiestas
Publicidad
Cristian Franco Felicidades
Publicidad
Arq. Miguel Andrés Rojas León
Publicidad
Esteban Encina
Publicidad
demo