el nordestino
martes, 23 de enero de 2018   10:54 
facebook twitter gmail

Viernes 22 de Diciembre del 2017
Con una misa y varios reconocimientos se cerraron los festejos por los treinta y tres años de distritación de Yby Yaú
Esta ciudad es conocida como “El corazón del Norte”, y está ubicada a 109 kilómetros al este de la capital del departamento de Concepción. Las principales actividades que se desarrollaron en conmemoración a un nuevo aniversario fueron la elección de la Miss Yby Yaú y un encuentro deportivo, entre otros.
Con una misa y varios reconocimientos se cerraron los festejos por los treinta y tres años de distritación de Yby Yaú
La celebración fue el pasado miércoles, día en que se recordó un año más de la elevación a categoría de municipio, mediante la Ley Nº 1100 de 1984. Anteriormente Yby Yaú formaba parte de la localidad de Horqueta. (Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
En la explanada de la sede de la municipalidad se concentraron los actos civiles. La celebración fue el pasado miércoles, día en que se recordó un año más de la elevación a categoría de municipio, mediante la Ley Nº 1100 de 1984. Anteriormente Yby Yaú formaba parte de la localidad de Horqueta.

En la oportunidad, fueron homenajeados los pobladores que impulsaron las gestiones para la distritación. También hubo un reconocimiento a la selección femenina Sub 14, que logró el vicecampeonato de la Liga Sudamericana de Desarrollo.

Asimismo, la celebración religiosa en honor a los treinta y tres años de vida institucional estuvo a cargo del cura párroco local, Domingo Savio Ovelar.

Yby Yaú está a unos 367 kilómetros de Asunción y tiene una población de alrededor de treinta y cinco mil habitantes.


Comentarios
Publicidad
Zulma Ycassatti Felices Fiestas
Publicidad
Gloria Escobar Felices Fiestas
Publicidad
Cristian Franco Felicidades
Publicidad
Arq. Miguel Andrés Rojas León
Publicidad
Esteban Encina
Publicidad
demo