el nordestino
viernes, 15 de diciembre de 2017   22:41 
facebook twitter gmail

Jueves 2 de Noviembre del 2017
Programa gratuito de control de peso y proyecto social “Mudando Cuerpos, Transformando Vidas” para personas grandes
En la ciudad de Ponta Pora se viene desarrollando por segundo año el programa gratuito de control de peso para adultos “Mudando Cuerpos, Transformando Vidas”, de la profesora Luciene Kleine. La intensa y rigurosa actividad es en el gimnasio Stronger y forma parte de un proyecto social.
Programa gratuito de control de peso y proyecto social “Mudando Cuerpos, Transformando Vidas” para personas grandes
La profesora Luciene Kleine y el instructor Jeoney de Andrade acompañando al grupo de personas que participan del programa de control de peso y proyecto social “Mudando Cuerpos, Transformando Vidas”. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 47).
Segundo año de una actividad que busca lograr “mentes sanas en cuerpos sanos”

“El programa comenzó este año el 4 de Septiembre. Este es el segundo año que lo implementamos, habiendo sido en la otra oportunidad de solo un mes. El sábado 2 de Diciembre estaremos completando cuatro meses de intensa actividad. El objetivo de nuestro trabajo es que las personas que participan de este programa puedan recobrar un cuerpo normal para vivir una vida normal como personas saludables. Estando el cuerpo bien, la mente también lo estará”, comentó el instructor Jeoney de Andrade.

Total asistencia clínica y emocional durante el programa

“La actividad física es complementada con una rigurosa dieta acorde a la necesidad de cada participante. Nos asisten una nutricionista, un médico clínico, también terapeutas, además de un psicólogo y un psiquiatra, porque es muy importante la parte de motivación. Del mismo modo tenemos nuestro equipo de ayudantes. De la veintena de personas que comenzaron este año, sólo unas tres han dejado de venir. Incluso hay una participante que había desistido, pero regresó con nosotros”, explicó entusiasmado el entrenador.

Un proyecto social que ayuda a las personas para ayudar a otras personas

La encargada del programa es la profesora Luciene Kleine, quien detalló la doble importancia del proyecto. “Participar de este programa no tiene ningún costo monetario. Sólo les pedimos a las personas que pueden y quieren donar una cesta básica mensual, que a su vez distribuimos a otras personas necesitadas de nuestra comunidad. Es por eso que decimos que participar con nosotros es formar parte también de un proyecto social que consiste en ayudar al prójimo a mejorar sus condiciones de vida”,  destacó la animada profesional.

(Reportaje completo en la edición 47 de elnordestino.com - Diciembre de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad