el nordestino
viernes, 15 de diciembre de 2017   22:41 
facebook twitter gmail

Jueves 9 de Noviembre del 2017
Abogado Elvio Derlis Insfrán Armoa nuevo juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia en Pedro Juan Caballero
Con tan sólo treinta y siete años de edad y una vasta experiencia en la materia, el joven abogado y escribano público pedrojuanino Elvio Derlis Insfrán Armoa prestó juramento ante la excelentísima Corte Suprema de Justicia como juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia en Pedro Juan Caballero.
Abogado Elvio Derlis Insfrán Armoa nuevo juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia en Pedro Juan Caballero
El joven abogado Elvio Derlis Insfrán Armoa expresa su entusiasmo y satisfacción por la responsabilidad asumida, sin dejar de agradecer a quienes confiaron en su capacidad y experiencia, renovando su compromiso con la comunidad. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición 47 - Diciembre de 2017).
Devoto esposo de Laura Fernández y feliz padre de la niña de cuatro años Nazareth, orgulloso hijo de don Eleuterio Insfrán Armoa y María Selva Armoa de Insfrán, con cinco hermanos profesionales, el joven abogado asume con treinta y siete años el juzgado que atiende los casos relacionados con menores y adolescentes.

En una entrevista exclusiva con nuestro periódico elnordestino.com, el joven abogado Elvio Derlis Insfrán Armoa expresa su entusiasmo y satisfacción por la responsabilidad asumida, sin dejar de agradecer a quienes confiaron en su capacidad y experiencia, renovando su compromiso con la comunidad.


“Quiero expresar mi agradecimiento, estoy muy orgulloso de estar en este cargo. Lo que puedo prometer a las personas que recurren a solicitar justicia ante este Juzgado es el trabajo, la honestidad, y por sobre todo la celeridad que cada juzgado debería tener. Yo fui abogado pasillero, y estando del otro lado uno ve las necesidades que tiene el Juzgado. Por esto vine a implementar un nuevo sistema, y con ello gracias a Dios estamos poniendo al día todos los expedientes en estado de resolución”, manifestó el flamante Juez.

“Actualmente este Juzgado tiene a su cargo dos mil setecientos expedientes en trámite. Los casos que se tramitan son asistencia alimenticia, guarda del menor, régimen de relacionamiento, régimen de convivencia, adopción, menor en estado de peligro, y entre otros juicios también tenemos el reconocimiento de filiación extramatrimonial”.


Sugerencias a los ciudadanos que necesitan resolver cuestiones del ámbito que atiende su Juzgado

“De los casos que se tramitan en este Juzgado, el sesenta por ciento son a través de defensores públicos y un cuarenta por ciento son a través de abogados particulares. Por suerte tenemos en la circunscripción de Pedro Juan Caballero cuatro defensores públicos de la Niñez y de la Adolescencia, a quienes pueden recurrir las personas de escasos recursos. Son excelentes profesionales que diariamente están trabajando en este juzgado. Le recomiendo a la gente que tenga un conflicto o intereses relacionados a nuestro Juzgado, que recurran ante la Defensoría del Menor”.
   

“Cuando ingrese en este Juzgado teníamos bastantes expedientes que estaban en situación de sentencia por la sobrecarga que tuvo la anterior Jueza que interinaba. En diez días que estoy a cargo he quitado más de cuarenta y cinco sentencias definitivas. Todas las regulaciones de honorarios de los abogados actualmente están al día. Estamos trabajando con mucha celeridad, dando  prioridad a todos aquellos casos cuando es urgente la necesidad y el acompañamiento del Juzgado. No sólo colaboran los funcionarios, sino que también tenemos el apoyo de la asistente social, la psicóloga, el defensor público especializado; como así también el fiscal especializado con acompañamiento de la CODENI”.

(Entrevista completa en la edición impresa 47 de elnordestino.com - Diciembre de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad