el nordestino
viernes, 24 de noviembre de 2017   12:02 
facebook twitter gmail

Viernes 3 de Noviembre del 2017
Gobernador de Amambay Pedro González Ramírez creó el primer Sistema Departamental de Salud del país
El gobernador de Amambay Pedro González Ramírez desde los inicios de su gobierno fortaleció las políticas de salud del departamento, logrando conquistas importantes en ese sentido y la puesta en marcha de un plan estratégico que pretende reivindicar la atención en salud pública y llegar a los sectores más vulnerables.
Gobernador de Amambay Pedro González Ramírez creó el primer Sistema Departamental de Salud del país
Este sistema estratégico de salud representa el acceso a un seguro médico privado. A través del carnet, los beneficiarios y los miembros de su familia tendrán acceso a un seguro médico privado de primer nivel pagado por la Gobernación de Amambay. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE AMAMBAY, ADMINISTRACIÓN PEDRO GONZÁLEZ RAMÍREZ, cumple a cabalidad con el lema “SEGURIDAD Y DESARROLLO” avanzando en las políticas de Salud que tanto necesita el país y permitiéndole a personas humildes y de escasos recursos, acceder a los servicios de salud con calidad y calidez.            

La Gobernación de Amambay implementa un plan de salud que permitirá la atención adecuada de más de 15 mil familias en todo el departamento. Para cumplir con estos fines altamente positivos para el desarrollo social, EL GOBERNADOR PEDRO GONZÁLEZ CREÓ EL PRIMER SISTEMA DEPARTAMENTAL DE SALUD que no requerirá más que la tenencia del CARNET DE USUARIO DEL HOSPITAL “JUAN PABLO II” para acceder a los beneficios, pero aquellos que no lo posean de igual forma tendrán el acceso al servicio de salud sin ningún inconveniente.

Esta iniciativa del proyecto inspirada en la gente, en el diálogo y puesta en marcha, tiene como uno de sus objetivos principales llegar a la clase humilde y proveerles un servicio de salud de calidad. Estamos hablando de la clase pobre pero trabajadora que en su gran mayoría apenas llegan a alcanzar el monto de un salario mínimo como los docentes, albañiles, vendedores ambulantes, jornaleros, empleadas y hasta amas de casa.

El proyecto estratégico contempla los siguientes beneficios del carnet de usuario. Podemos citar por ejemplo el AGENDAMIENTO DE CONSULTAS POR TELÉFONO para que la gente no deba irse al hospital y gastar más dinero que lo podría guardar. Funciona como un plan de ahorro, un avance único en gestiones que a veces conllevan mucho tiempo, evitándole a los usuarios acudir al Hospital de madrugada, altas horas de la noche o tener que abandonar sus puestos de trabajo para formar fila por largas horas.

Con este logro, se permite definitivamente a los usuarios evitar largas filas para obtener turnos. Hay personas que no cuentan con familiares o amigos que puedan ayudarles para esta actividad por lo tanto es una gran facilidad que se pondrá a disposición de la ciudadanía y que uno lo puede concretar desde la tranquilidad de su hogar.

Se podrá APROVECHAR TODOS LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL “JUAN PABLO II” como las consultas con los mejores médicos, internaciones en salas médicas, obtener los principales medicamentos, contar con traslados a través de ambulancias propias del Hospital, realización de las cirugías, fisioterapia, medicasa, curaciones, análisis y otros.

Este sistema estratégico de salud representa EL ACCESO A UN SEGURO MÉDICO PRIVADO. A través del carnet, los beneficiarios y los miembros de su familia tendrán acceso a un seguro médico privado de primer nivel pagado por la Gobernación de Amambay, para los casos específicos (estudios – cirugías) que requieran la intervención de especialistas médicos de la capital del país, Asunción.

Con ello además se ASEGURA EL SEGUIMIENTO EN EL TRATAMIENTO DEL USUARIO A TRAVÉS DEL HISTORIAL CLÍNICO ELECTRÓNICO que facilitará el acompañamiento de especialistas tratantes. Todos los antecedentes quedarán guardados en una base de datos digital que nunca podrá perderse.

Estamos hablando de un SISTEMA DE ATENCIÓN PREFERENCIAL Y SEGURA, ante cualquier necesidad médica emergente.

EL SISTEMA PARA AGENDAR CONSULTAS POR TELÉFONO
, funcionará a partir del 15 de noviembre de este año de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y las cirugías comenzarían a realizarse desde enero del próximo año, según las expectativas.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad