el nordestino
viernes, 24 de noviembre de 2017   12:01 
facebook twitter gmail

Martes 31 de Octubre del 2017
Mesas para internas liberales con oficialistas y llanistas, relegando otros sectores que aspiraban a estar representados
El PLRA terminó su etapa de tachas y reclamos dentro de su proceso electoral interno, así como también decidió por resolución del Tribunal Electoral Independiente integrar las mesas electorales para el 17 de Diciembre con tres movimientos de cúpula, dejando afuera otros sectores que también aspiraban a estar representados en las mesas.
Mesas para internas liberales con oficialistas y llanistas, relegando otros sectores que aspiraban a estar representados
El secretario de Tributación de la Gobernación de Amambay Roberto Antolín Sánchez acompañado de las tres bellas jóvenes premiadas como Miss, Primera Princesa y Miss Simpatía en la Fiesta del 18 de Octubre en Pedro Juan Caballero. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: Diario Última Hora.
En TEI resolvió que las mesas en todo el país, para las internas de los liberales se integren con miembros de la Lista 2018, perteneciente a Efraín Alegre; Cambiemos (Lista 4), correspondiente a Salyn Buzarquis y, por el Equipo Joven (Lista 7) que responde al senador Blas Llano.

Esta medida ocasionó un descontento inmediato en algunos sectores, como el liderado por el diputado Dionisio Amarilla, aspirante a senador, quien duda del equilibrio de la distribución.

Otros equipos oficialistas, como la Lista 15, liderada por el diputado Juan Bartolomé Ramírez; la del diputado Víctor Ríos, todos oficialistas, tampoco estarían representados.

No obstante, miembros del TEI apuntaron que la distribución se hizo conforme estatuto con representantes que responden a los tres equipos que conforman el Directorio.

La nota no fue firmada por todos los miembros, pero fue decisión mayoritaria de la presidenta del TEI, Nuria Isnardi, y los miembros Silvino Agüero y Fabián Martí. Virgilio Benítez y Antonio Ocampos no firmaron.

Impugnaciones. El TEI también decidió no dar a lugar los pedidos de impugnaciones que hicieron los equipos de Cambiemos, Alianza Radical, el Frente Popular Liberal y el llanismo.

Pugnarán cuatro candidaturas presidenciales: La de Efraín Alegre y el candidato disidente liberal, Carlos Mateo Balmelli. Se presenta también para pugnar por el cargo, Herminio Ruiz Díaz, por la Lista 21. El último postulante se llama Meliton Bittar.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad