el nordestino
viernes, 24 de noviembre de 2017   12:01 
facebook twitter gmail

Domingo 29 de Octubre del 2017
El precandidato liberal Ronald Acevedo reconoce el departamento buscando gobernar un Amambay para todos
En la fecha que se cumplían exactamente dos meses y veinte días desde que el licenciado en administración de empresas y contador público nacional Ronald Enrique Acevedo Quevedo comenzó a recorrer diariamente el departamento, el nordestino.com realizó una extensa entrevista con el precandidato a la gobernación de Amambay por la Lista 15.
El precandidato liberal Ronald Acevedo reconoce el departamento buscando gobernar un Amambay para todos
Nuestro director Diego Lozano presentando el periódico elnordestino.com al precandidato liberal por la Lista 15 a la Gobernación de Amambay Ronald Acevedo Quevedo. (Foto: Sr. Loreiro).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 46 - Noviembre de 2017).
Esposo de Mahiba Carolina Yunis de Acevedo, padre de Haylee, Mariam y Fátima, nacido en Pedro Juan Caballero el 15 de Diciembre de 1976,  egresado de la Escuela del Perpetuo Socorro y del Colegio Parroquial Rosenstiel y miembro de una conocida familia de la región.

Ronald Acevedo detalla su particular visión de las diversas problemáticas del departamento, planteando eventuales soluciones a las angustias y necesidades de su pueblo, expresando un firme compromiso de gobernar un “Amambay para Todos”.

Escuchando al pueblo para perfeccionar un plan de gobierno acorde a las necesidades regionales

“Son dos meses y veinte días que estamos llegando al pueblo, esa es mi mejor forma de hacer política. Porque encuentro que llegando al pueblo, te toma confianza y te comprometes más. Muchas veces las redes sociales ayudan, pero no es la misma cosa de llegar, sentir, ver sus necesidades, en sus hogares, en sus barrios, en sus colonias. Es cuando uno está conviviendo con ellos sus realidades, porque dicen vino a visitarnos y a ver nuestra realidad, nuestras necesidades y se sienten conformes, le dicen al candidato que tienen que hacer el día de mañana. Este trabajo es un poco cansador, pero es la mejor forma de llegar a la gente. Muchas veces los políticos se basan en un programa de gobierno de otras ciudades o países, de otras realidades, y vienen y quieren aplicar en un departamento que tiene otras realidades a su vez. Por ejemplo uno va a otro país y su realidad es totalmente diferente a la de nuestro departamento, y no podemos. Muchas veces dicen yo vi que se hizo en otro lugar y funcionó, pero es totalmente diferente. Se pueden copiar muchas cosas, podemos traer ideas pero adaptar a nuestras necesidades. El pueblo quiere una atención a sus necesidades básicas”.

Conclusiones y eventuales soluciones a los problemas del departamento

“En el departamento de Amambay hay hambre, no está bien la cosa. Y hay mucho desempleo. Yo digo que un gobernador puede pelear por todo esto, porque necesitamos esas fuentes de trabajo. Llenar las instituciones públicas de funcionarios no adelanta. No está en mi conocimiento, pero me comentan que la Gobernación de Amambay tiene una estructura demasiado grande. Es complicado eso. Al trabajador hay que preservarlo y mantenerlo siempre y cuando cumpla una función. El empleado tiene que salir a cumplir funciones para que la institución funcione. Tengo los reclamos del pueblo documentados. Tengo una agenda en la que personalmente voy anotando. Estoy analizando cada noche en mi casa lo que anoté durante el día, y sacando mis conclusiones. Porque no se puede tomar la responsabilidad de ser gobernador de una forma improvisada”.

“Cinco años de gobierno pasan rápido, y el pueblo te pide que entres y tomes acción. Incluso en las reuniones que tenemos, siendo sólo un precandidato, ya la gente te exige soluciones. Cuando sea gobernador voy a plantear y ejecutar soluciones en forma para todos estos problemas”.

 “Los primeros cien días de gobierno van a ser una prueba de fuego. Sé que el pueblo se me va a venir encima exigiendo soluciones, y yo no sé en qué condiciones voy a recibir la Gobernación de Amambay si soy electo”.

“Confío en mi capacidad. Confío en la capacidad de administración, de diálogo e intelectual que tengo. Confío plenamente que todas estas cosas se pueden hacer y tiene todos los problemas soluciones. Basta tener las personas indicadas, los hombres idóneos para cada secretaría. Porque se nota que no se está trabajando. Hay una ausencia de gobierno en todo el departamento de Amambay, en los cinco distritos”.


(Entrevista completa en la edición impresa 46 de elnordestino.com - Noviembre de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad