el nordestino
viernes, 24 de noviembre de 2017   12:02 
facebook twitter gmail

Sábado 28 de Octubre del 2017
Empleados del supermercado pedrojuanino Fortis se manifiestan denunciando violaciones a sus derechos laborales
Unas cincuenta personas, en su mayoría mujeres, abandonaron este sábado su lugar de trabajo para manifestarse. Las mismas denuncian una serie de irregularidades y violaciones a sus derechos laborales. El hecho se produjo frente al supermercado Fortis de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Empleados del supermercado pedrojuanino Fortis se manifiestan denunciando violaciones a sus derechos laborales
El grupo Cogorno Álvarez también es propietario del Shopping China y la red de supermercados Maxi. Los empleados del último analizarán también tomar la misma medida que sus compañeros de Fortis. (Foto: Diario Última Hora).
Fuente: Diario Última Hora.
La manifestación se desarrolló frente al Supermercado Fortis, propiedad del grupo Cogorno Álvarez, supuestos “empleadores del año”. Los empleados denuncian que trabajan hasta nueve horas diarias y solamente cobran el salario mínimo. Señalan además que la mayoría de las veces no tienen días libres como estipula la ley laboral.

Entre los reclamos figuran descuentos de hasta quinientos mil guaraníes en concepto de uniformes. También agregan los trabajadores que la mayoría de los gerentes, de nacionalidad brasileña, maltratan diariamente a los compatriotas.

El grupo Cogorno Álvarez también es propietario del Shopping China y la red de supermercados Maxi. Los empleados del último analizarán también tomar la misma medida que sus compañeros de Fortis.

Los manifestantes esperan una respuesta por parte del Ministerio del Trabajo.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad