el nordestino
viernes, 24 de noviembre de 2017   12:01 
facebook twitter gmail

Lunes 16 de Octubre del 2017
Realizaron la presentación oficial de la señal de Paraguay TV a ser transmitida en la Televisión Digital Abierta de Argentina
Autoridades paraguayas y argentinas realizaron este lunes en Buenos Aires, el acto de presentación oficial de la señal del canal Paraguay TV a ser transmitida en la Televisión Digital Abierta de Argentina. Se trata de un primer paso que fomentará y conectará aún más los lazos entre ambas naciones.
Realizaron la presentación oficial de la señal de Paraguay TV a ser transmitida en la Televisión Digital Abierta de Argentina
De acuerdo a lo destacado por los representantes estatales, este convenio es un primer paso de cooperación de contenidos públicos que fomentará y conectará aún más los lazos entre ambas naciones. (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
Del acto participaron el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación de Paraguay (Sicom), Fabrizio Caligaris, y el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina (SFMYCP), Hernán Lombardi, además el secretario de Medios Públicos del SFMYCP, Jorge Sigal, y el director de Medios del Estado, Marcos Álvarez.

La presentación se da tras el acuerdo que suscribieron el 29 de setiembre pasado en Asunción, las autoridades de ambos países.

La iniciativa de colaboración y complementación entre ambos sistemas de medios públicos fue prevista en marzo pasado, cuando los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Horacio Cartes, firmaron un acuerdo integral de cooperación mutua.

De esta forma Paraguay TV ofrecerá desde este lunes, para todo el territorio argentino y de forma gratuita, contenidos nacionales de producción local que reflejan su identidad cultural y son difundidos en Argentina.

El acuerdo también incluye a Radio Nacional Argentina que reproducirá informativos en guaraní para la zona de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, llevando contenidos a más de 450 mil guaraní- parlantes de esa región. Y a su vez podrán verse contenidos de la TV Pública Argentina en los televisores paraguayos.

En cuanto a la posibilidad de cooperación entre las agencias de noticias, se apunta al intercambio de información y capacitación mutua que contemplan la voluntad de suscribir futuros acuerdos entre las Agencia de Noticias IP Paraguay y Télam.

De acuerdo a lo destacado por los representantes estatales, este convenio es un primer paso de cooperación de contenidos públicos que fomentará y conectará aún más los lazos entre ambas naciones.

En ese sentido, el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris hizo énfasis en que se trata de un gran paso en áreas de integración regional, que a su vez permitirá fortalecer ambas identidades y fomentar la diversidad y el pluralismo de las voces.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad