el nordestino
viernes, 15 de diciembre de 2017   22:39 
facebook twitter gmail

Domingo 8 de Octubre del 2017
Titular de ARP destaca crecimiento productivo de Amambay y exige mayor incursión en los montes para capturar al EPP
La edición XXII de la Expo Amambay 2017 fue inaugurada oficialmente en la jornada del jueves con presencia de altas autoridades nacionales, departamentales, directivos de la Asociación Rural del Paraguay y de la Regional Amambay de la ARP.
Titular de ARP destaca crecimiento productivo de Amambay y exige mayor incursión en los montes para capturar al EPP
El presidente del gremio rural Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman destacó el trabajo productivo en Amambay, pese a la inseguridad reinante en toda la zona norte del país. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: Asociación Rural del Paraguay.
En la oportunidad el Presidente del gremio rural Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman destacó el trabajo productivo en Amambay, pese a la inseguridad reinante en toda la zona norte del país.

“Todos sabemos lo mucho que se invierte en ganadería, pese a la inseguridad en que nos manejamos, y sabemos superar esos temores. Seguimos trabajando e invirtiendo, y convencido estoy que todos y cada uno de los que trabajan en ganadería son patriotas”.

En ese sentido reconoció la presencia del Estado en las zonas conflictivas, que durante décadas han sido olvidadas, sin embargo hoy se aprecian muchas obras  de infraestructura que se están llevando a cabo.

Solicitó además al Presidente de la República Horacio Cartes, exigir mayor incursión en los montes para capturar a los asesinos del Pueblo Paraguayo y que las leyes sean para proteger a los ciudadanos, no protectoras de los delincuentes. “Pedimos al Presidente de la República que exija más incursiones en los montes, atacar y capturar a estos asesinos, pedimos también que el Poder Legislativo provea el presupuesto necesario para el combate a estos grupos de facinerosos y si se duda de los gastos que realizan las fuerzas de seguridad, que se controlen como quieran; también debemos pedir que las leyes no sean protectoras de delincuentes, que sean para proteger a los ciudadanos, de lo contrario perderemos la batalla contra la inseguridad”.

Se dirigió también a los miembros del Poder Judicial solicitando que sean claros y efectivos en los procesos, y eviten la rápida liberación de los que invaden propiedades o cometen delitos de cualquier índole, para que así se pueda manifestar, que todos juntos Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Fiscalía General, Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales, Prensa y Fuerzas vivas estamos unidos para extirpar la inseguridad de nuestro país.

El Dr. Villsanti recordó a los cinco compatriotas secuestrados Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Félix Urbieta, Franz Hiebert y Bernhard Blatz y aseguró que no los abandonarán y que como ganaderos seguirán invirtiendo para dar mayor oportunidad de trabajo a los habitantes de las zonas conflictivas.

Finalmente felicitó a la Regional Amambay de la ARP en la persona de su presidente Don Eulalio Gomes Batista, por la maravillosa Expo y en su nombre a todas las personas que hicieron posible el cambio dentro del departamento, que hoy día va cobrando fuerza como una comunidad industrial, agrícola y ganadera.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad