el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   02:16 
facebook twitter gmail

Domingo 1 de Octubre del 2017
Acto de Homenaje conmemorando aniversario de la victoria en la Batalla de Boquerón durante la Guerra del Chaco
Un emotivo acto se realizó en la Plaza Teniente 1ro. Francisco Manuel Valdez, como parte de las conmemoraciones del 85 aniversario de la victoria de Boquerón librada durante la Guerra del Chaco. La ceremonia estuvo organizada por la Gobernación de Amambay, administración Pedro González Ramírez.
Acto de Homenaje conmemorando aniversario de la victoria en la Batalla de Boquerón durante la Guerra del Chaco
El gobernador de Amambay Pedro González Ramírez y la secretaria de Educación Zully Arce saludan al héroe don José Domingo Garcete. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Al inicio del acto fue recibido con un cordón de honor conformado por los estudiantes quienes con la gloriosa bandera tricolor vitorearon al ex combatiente de la batalla de Boquerón don Domingo Garcete, quien fue recibido con todos los honores ubicándose entre las principales autoridades.

Acto seguido en representación del sector educativo hizo alusión a la fecha la estudiante Lícel Benítez, secundada en el uso de palabras el comandante del Batallón de Fronteras coronel diplomado del Estado Mayor Melanio Troche. Cerró la serie de palabras alusivas el gobernador de Amambay Pedro González, quien destacó la bravura de los héroes que defendieron nuestra soberania nacional en tierras chaqueña.

Posteriormente se ha procedido a la entrega de ofrendas florales que estuvo a cargo de las principales autoridades, y luego se otorgó una plaqueta recordatoria en memoria de todos los defensores del Chaco a don Domingo Garcete.

El acto culminó con una velada artística que estuvo a cargo de representantes de diferentes instituciones.


Comentarios
Publicidad