el nordestino
viernes, 15 de diciembre de 2017   22:37 
facebook twitter gmail

Sábado 30 de Septiembre del 2017
Proyecto Emprendé Paraguay impulsado por la Fundación Paraguaya con el apoyo de la Gobernación de Amambay
En el marco del proyecto Emprendé Paraguay impulsado por la Fundación Paraguaya con el apoyo de la Gobernación de Amambay, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó el lanzamiento oficial del referido programa en el salón de actos Augusto Roa Bastos.
Proyecto Emprendé Paraguay impulsado por la Fundación Paraguaya con el apoyo de la Gobernación de Amambay
Los cursos y materiales a ser utilizados son totalmente gratuitos, y al final del curso toda persona que quiera emprender o ampliar su microempresa, la fundación otorgará un credito a descontarse en cómodas cuotas. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
El acto estuvo a cargo de la coordinadora de capacitaciones Maira Benegas y el coordinador de mentoría Jorge Franco, ambos técnicos de la Fundación Paraguaya. Los mismos indicaron que el objetivo del proyecto es generar emprendimientos y fortalecer los ya existentes a través de un modelo de formación que integren el microcrédito, capacitaciones, mentorías, y acceso al empleo, a fin de avanzar hacia un cambio sistemático, al establecer la base para un ecosistema que promueva el desarrollo del emprendimiento juvenil.

Por otra parte el secretario de Desarrollo Social y Gestión de Riesgos Augusto Riquelme manifestó que este proyecto es ejecutado en Paraguay por la Fundación Paraguaya como parte del Programa Regional para Latinoamérica y el Caribe YEP en cooperación con YBI (Youth Business International) y el FOMIN-BID.

Los talleres iniciarán el miércoles 4 de Octubre y están dirigidos especialmente a personas con cualquier tipo de discapacidad fisica, como así también a familiares de los mismos, con una duración de dieciocho horas divididas en seis sesiones de tres horas cada una.

Cabe destacar que los cursos y materiales a ser utilizados son totalmente gratuitos, y al final del curso toda persona que quiera emprender o ampliar su microempresa, la fundación otorgará un credito a descontarse en cómodas cuotas.

El secretario de Gobierno abogado Derlis Benítez estuvo presente acompañando el lanzamiento en representación del Gobernador de Amambay Pedro González Ramírez, quien en la fecha se encontraba en la ciudad de Capitán Bado realizando varias actividades en un Día de Gobierno.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad