el nordestino
jueves, 19 de octubre de 2017   00:47 
facebook twitter gmail
version movil

Viernes 29 de Septiembre del 2017
Recordarán en la ciudad de Concepción los ciento cincuenta años de la gesta de la Campaña de Mato Grosso
Este sábado se realizará la conmemoración por los ciento cincuenta años de la Campaña de Mato Grosso, en la que soldados formados en el cuartel de la Villa de Concepción lograron tomar fortificaciones, arsenales y campamentos militares, junto con poblaciones brasileñas, a inicios de la Guerra de la Triple Alianza.
Recordarán en la ciudad de Concepción los ciento cincuenta años de la gesta de la Campaña de Mato Grosso
La Mansión Albertini Quevedo es el edificio de la sede administrativa de la UCA - Concepción, en la calle Iturbe y Coronel Martínez. En el acto está prevista la disertación de Carlos Von Horoch, de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional. (Foto: Concepción News).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
El acto será desde las 19:00 en la “Mansión Albertini Quevedo”, ubicada en la calle Iturbe y Coronel Martínez de la capital del departamento de Concepción.

Con el acto de recordación de este sábado, autoridades municipales y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, honrarán a la historia ante la ciudadanía concepcionera y brindarán charlas sobre el hecho histórico, números artísticos, exposición de objetos de la guerra, representaciones y honores militares, entro otras actividades.

La cita será en la “Mansión Albertini Quevedo”, edificio de la sede administrativa de la UCA - Concepción ubicada en la calle Iturbe y Coronel Martínez. En el acto está prevista la disertación de Carlos Von Horoch, de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.

A mediados de 1867, hace 150 años, el Ejército y la Marina de Guerra Paraguaya logró desarticular totalmente la contraofensiva brasileña del Frente Norte, cuyo objetivo final era conquistar la Villa de Concepción para dar un golpe decisivo a la resistencia paraguaya.

La “Campaña de Mato Grosso” comenzó en Concepción a finales de diciembre de 1864, desde donde se logró tomar fortificaciones, arsenales y campamentos militares junto con poblaciones brasileñas, gracias a la destacada participación de valientes soldados norteños formados en el cuartel de la Villa de Concepción.

La “Comisión Sesquicentenario” está compuesta por representantes de los tres Poderes del Estado, Ministerios, Secretarías, la Academia Paraguaya de la Historia y referentes estudiosos, que buscan recuperar sitios históricos de la guerra grande, además de transmitir a la ciudadanía el valor y el heroísmo paraguayo en aquella contienda.
Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad