el nordestino
jueves, 19 de octubre de 2017   00:48 
facebook twitter gmail
version movil

Martes 19 de Septiembre del 2017
Nuevo molino de la Industria Nacional del Cemento permitirá fabricar cemento de mayor resistencia
El nuevo molino para la producción que la Industria Nacional del Cemento (INC) se encuentra en proceso total de implementación, permitirá producir un cemento de mayor resistencia y durabilidad en la planta industrial de Villeta. Generará una facturación adicional de cincuenta millones de dólares al año.
Nuevo molino de la Industria Nacional del Cemento permitirá fabricar cemento de mayor resistencia
El proyecto Nuevo Molino de Cemento se suma al Secador de Puzolana y al cambio de combustible del horno de Clinker que se encuentra en etapa final en la planta de Vallemí, Concepción. (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
El molino permitirá a la Industria Nacional del Cemento la fabricación de cemento CP-40, de mayor resistencia y durabilidad. Este tipo de cemento portland es recomendado en la construcción de elementos y estructuras de alta resistencia y elementos prefabricados, como edificios, pavimentos, carreteras, aeropistas, tanques de almacenamiento y canales de agua no residual.

Además, la Industria Nacional del Cemento contará con aumento de producción una vez que el horno entre a trabajar en paralelo con el actual molino de la planta de Villeta, logrando pasar de 960.000 a 1.700.000 bolsas de cemento al mes aproximadamente.

El aumento de producción generará también el aumento en el market share del 51% actual a un 70 - 75%, y por ende la facturación adicional de cincuenta millones de dólares al año.

Para el proyecto “Nuevo Molino de Cemento” fueron invertidos USD 11.500.000 pertenecientes a los Bonos Soberanos. A la fecha presenta un avance de casi 90% global. El proyecto es instalado por la empresa local Engineering S.A

El mencionado proyecto se suma al Secador de Puzolana y al cambio de combustible del horno de Clinker que se encuentra en etapa final en la planta de Vallemí, Concepción. Este último proyecto permitirá un ahorro valuado en veinte millones de dólares anuales.

Los referidos proyectos permitieron la trasformación de la Industria Nacional del Cemento luego de treinta años, lo que trajo el aumento de la producción y el abaratamiento de costos de producción y para el consumidor final.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad