el nordestino
jueves, 19 de octubre de 2017   00:48 
facebook twitter gmail
version movil

Miércoles 13 de Septiembre del 2017
Jornada de Formación en Docencia Universitaria con alumnos ayudantes de Argentina en Pedro Juan Caballero
Promovida por docentes de las universidades argentinas de Rosario y General Sarmiento, en marco de un proyecto redes con el objetivo de tener contacto con universidades de Argentina, Chile y Paraguay, se realizó la VII Jornada de Formación en Docencia Universitaria en la Universidad del Pacífico.
Jornada de Formación en Docencia Universitaria con alumnos ayudantes de Argentina en Pedro Juan Caballero
El proyecto de Formación en Docencia Universitaria fue financiado desde la Argentina por las universidades de Argentina de Rosario y de General Sarmiento de Buenos Aires, pero va a tener continuidad desde el punto de vista de la gente que ha iniciado este proyecto. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición 45).
En una entrevista exclusiva con elnordestino.com, el doctor y docente universitario Mariano Nívoli explicó los alcances del evento, que tiene como principal objetivo ayudar a formar docentes universitarios, sin dejar de lado compartir experiencias.

Intercambio de experiencias para formar mejores docentes universitarios

“Esta jornada es para hacer un intercambio para capacitar a los futuros docentes, y lo fundamental es el intercambio de experiencias. En base a eso poder pensar cómo se pueden plantear la formación y capacitación para los alumnos ayudantes, o sea el foco en este caso es el intercambio de experiencias, y pensar en base a eso que propuestas tendríamos”.

“Es un grupo de docentes jóvenes que vinieron de Argentina específicamente de Rosario y de Buenos Aires. Son catorce docentes y algunos son muy jóvenes, porque son ayudantes de cátedra, sobre todo de las Facultades de Filosofía y Psicología. Acá en Pedro Juan caballero la Facultad de Medicina y hemos contado con participación de alumnos de la cátedras de Anatomía, Histología y Fisiología”.


Un proyecto financiado totalmente desde Argentina

“El  proyecto fue financiado desde la Argentina por las universidades, pero va a tener continuidad desde el punto de vista de la gente que ha iniciado este proyecto. Lo que nosotros queremos justamente es tomar esa semilla que ellos están plantando, para que después continuemos con el tema de la formación de alumnos ayudantes”.

“Los participantes fueron Sofía Formagnoli (estudiante de Psicología), Mariela Ragone (Psicóloga), Romina Taglione (Psicóloga), Nicolás Elder (Psicólogo), Ismael Carlos Torres (licenciado en Psicología), Rocío Juanes (estudiante de Psicología), Patricio Savage (estudiante de Psicología), María Elisa Acevedo Sosa (profesora en Filosofía), Romina Mariela Ángel Méndez (profesora en Filosofía), Cintia Viviana Córdoba (profesora en Filosofía), Cecilia Alejandra Alarcón (estudiante de Psicología), Civo Marco Tortorelli (estudiante de psicología), César Augusto Reyes Toro (estudiante de Psicología), Guillermo Dezorzi (profesor de Psicología), y Daniela Berón Borbio (estudiante de Psicología)".


(Reportaje completo en la edición impresa 45 - Octubre de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad