el nordestino
jueves, 19 de octubre de 2017   00:48 
facebook twitter gmail
version movil

Viernes 15 de Septiembre del 2017
Estudiantes y profesionales abordarán en congreso sobre “Urgencia y Emergencias Médicas”
El próximo martes 19 de Septiembre se inicia el XXXII Congreso Científico Internacional de Medicina”, que se extenderá hasta el sábado 23 de Septiembre. El encuentro académico-científico será en el hotel Excélsior y ya cuenta con unos dos mil doscientos participantes preinscriptos.
Estudiantes y profesionales abordarán en congreso sobre “Urgencia y Emergencias Médicas”
Johathan Thompson, Bryan Herrera, miembros de la organización del Congreso Científico Internacional de Medicina durante su participación en Paraguay TV. (Foto: IP Paraguay).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
En el marco del Congreso cuyo lema es “Urgencia y Emergencias Médicas”, y en forma paralela, se realizarán el V Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina y el IV Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina. Se trata de eventos organizados por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Johathan Thompson, involucrado en la organización de las actividades, en entrevista con IP Paraguay dijo que hasta el momento cuenta con unos 2.200 participantes preinscriptos, entre estudiantes y profesionales tanto paraguayos como extranjeros.

El Congreso estará enfocado en las urgencias y emergencias médicas relacionadas a cada área es decir ginecología, oncología, pediatría, nutrición, biología, entre otros”. Las exposiciones serán en forma de conferencias simultáneas y magistrales, simposios y mesas redondas.

Explicó que los interesados tienen tiempo hasta la próxima semana para poder inscribirse y participar del evento que en su edición anterior se realizó en Cochabamba, Bolivia y el próximo año se trasladaría Perú.

Algunos de los puntos que serán abordados son: muerte súbita en el atleta, ABC del traumatismo del cráneo, manejo del arma en la emergencia, quemaduras, emergencias que surgen en los vuelos aéreos y el golpe de calor: una trampa mortal.

El encuentro académico-científico está dirigido a estudiantes desde el 1er al último año, interesados en enriquecer sus conocimientos en relación a estos temas que lo tendrán siempre en su vida profesional fuera y dentro del hospital.

Entre los disertantes estarán una veintena de profesionales paraguayos como el doctor Pablo Lemir, el doctor Carlos Feltes  entre otros y de países como Argentina, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Brasil, España y Argentina.

Thompson explicó que los interesados tienen tiempo hasta la próxima semana para poder inscribirse y participar del evento que en su edición anterior se realizó en Cochabamba, Bolivia y el próximo año se trasladaría Perú.

Los que quieran sumarse a la actividad deben ingresar a www.cci2017.com donde se puede realizar la pre-inscripción y recibir un instructivo de los pasos posteriores. La actividad tiene un costo de 75 dólares para los estudiantes y 90 dólares para los profesionales.

Por otro lado, Bryan Herrera, quien también forma parte de la organización anunció que dese el primer día del congreso estarán realizando actividades nocturnas en varios puntos de la Capital para integrar a los participantes.

“El viernes vamos a realizar un encuentro de confraternidad, donde los representantes de cada país van a llevar algo típico de su país para poder socializar todo lo relacionado a la cultura. Esto se estará realizando en Ecoparque Santa Felicidad (Avda. Perón y Felicidad)”
, puntualizó finalmente.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad