el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   09:59 
facebook twitter gmail

Martes 29 de Agosto del 2017
Jóvenes invitan a conocer Paraguay por una app que intenta marcar la diferencia en el desarrollo de la industria turística
Para que la aplicación Stay naciera, tuvieron como punto base “transmitir una imagen bien nuestra, resaltando las bondades de nuestra cultura y la hospitalidad de nuestra gente, destacando aspectos que tal vez a muchos podría resultar cotidiano, pero para otros podría significar una experiencia diferente incluso con cosas simples”.
Jóvenes invitan a conocer Paraguay por una app que intenta marcar la diferencia en el desarrollo de la industria turística
La intención para finales de año es llegar a 500 lugares de todo el país. Mediante esta plataforma el interesado podrá conocer las características de las habitaciones, donde le damos la opción de realizar las reservas y los pagos por medio electrónico. (Foto: Senatur).
Fuente: Diario La Nación.
Pensando siempre en las bondades de la naturaleza y la hospitalidad de los paraguayos, y apuntando siempre a la innovación nace "Stay Py", una aplicación que sirve para conocer los lugares turísticos y hospedajes en el país.

André Gayol y Sebastián García, desarrolladores de la app, señalaron que la inversión para crear esta herramienta para turistas nacionales e internacionales fue de aproximadamente US$ 20.000 para la etapa de desarrollo previo y otros US$ 30.000 que están previstos para los próximos seis meses. Adelantaron que el producto ya estará disponible desde la próxima semana dentro de la plataforma Google Play para su utilización en todo el mundo.

"La aplicación es una plataforma para la reserva de alojamiento, donde tenemos registrados 50 alojamientos actualmente incluyendo hoteles, posadas y granjas. La intención para finales de año es llegar a 500 lugares de todo el país. Mediante esta plataforma el interesado podrá conocer las características de las habitaciones, donde le damos la opción de realizar las reservas y los pagos por medio electrónico", expresó Sebastián García. Indicó que la intención del desarrollo de la app es darle presencia en internet a los pequeños y medianos alojamientos que hoy tienen muy poca presencia en la red.

Resaltó que la elaboración de la app les llevó aproximadamente un año y medio, ya que el lanzamiento oficial será en la segunda quincena de agosto con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). "El principal objetivo es que los usuarios en el exterior utilicen la aplicación para reservar en Paraguay y que los dueños de las posadas adquieran clientes nuevos para que el país salga beneficiado", sostuvo García.

Invitó a hoteleros y propietarios de posadas de todo el país a formar parte del desarrollo tecnológico. El correo disponible es info@staypy.com. "Queremos que todas las empresas del sector turístico formen parte de la app. La intención para dentro de dos años es llegar a 1.200 lugares de hospedaje en todo el país", agregó el desarrollador.

Comentarios
Publicidad