el nordestino
jueves, 19 de octubre de 2017   00:46 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 24 de Agosto del 2017
Destacada gestión de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Gobernación de Amambay a favor de la gente del departamento
El ingeniero EH Gustavo Ferreira trabaja hombro a hombro junto a su equipo y al propio gobernador Pedro González para el desarrollo de las capacidades humanas, en las comunidades productivas, teniendo siempre como enfoque a las personas como sujeto al desarrollo.
Destacada gestión de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Gobernación de Amambay a favor de la gente del departamento
La construcción de puentes les da a las comunidades indígenas una herramienta muy importante en cuanto a infraestructura, que les ayuda a seguir creciendo dentro de sus comunidades. (Foto: Ing. EH Gustavo Ferreira).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición 45 - Octubre de 2017).
En una entrevista exclusiva con elnordestino.com el ingeniero EH Gustavo Ferreira destaca el compromiso de la administración de Pedro González con la gente del departamento, contemplando las necesidades de la población y articulando soluciones prácticas y eficaces.

Puentes de las comunidades Indígenas


"Los puentes de las comunidades Indígenas siempre fueron una preocupación para el gobierno departamental administración Pedro González Ramírez. Es por eso que tenemos hoy en día tres puentes fundamentales en dichas comunidades, como sabemos que representan un segmento muy importante dentro del departamento".

"El trabajo más emblemático y el más significativo es el que se realizó en  la colonia Pyky Kua, donde se ha hecho un puente de más de cincuenta metros sobre el río Aquidabán. Todas las instituciones públicas y privadas, y los propios habitantes de esta colonia, utilizan este puente. Gracias a esto pueden tener un recurso digno para poder transportarse".

"Otro puente que se rehabilitó es en la colonia Itá Guazú sobre el arroyo Ysau. Este había quedado abandonado por aproximadamente unos diez años. El tercer puente es en la comunidad Tava Mboa´e hacia la colonia 204 y 205, que se reformó totalmente. En esta comunidad hay más de cien familias ".


Dar las condiciones necesarias para el desarrollo

"Hay que tener siempre tener esa visión de dotar a cada sector de las condiciones necesarias para que el sector campesino pueda producir. Tenemos un trabajo muy importante en la preparación de suelo para los productores, entrega de semillas para huerta familiar que se vino recuperando con este gobierno departamental. Siempre se dice que el productor tiene que tener una pequeña despensita o almacén que es la huerta familiar. También la provisión de herramientas y entrega de mudas frutales. que hicimos para todo el departamento".

"Es y seguirá siendo nuestro eje fundamental el de asistir a las comunidades; con la visión de querer organizar a la gente, porque tienen que estar organizados. La organización es la base del desarrollo de cualquier tipo de comunidad, ya sea iglesia, educativa, política o económica".  

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad