el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   09:58 
facebook twitter gmail

Domingo 10 de Septiembre del 2017
Salinas Textil Import-Export obtiene resolución del Consejo de Maquila dependiente del Ministerio de Industria y Comercio
El propio presidente propietario concejal municipal Éver Salinas recibió el certificado oficial de manos del diputado abogado Juan Bartolomé Ramírez Brizuela. Estuvieron presentes el precandidato a gobernador del Amambay Ronald Enrique Acevedo y el precandidato a concejal departamental Oscar Torres.
Salinas Textil Import-Export obtiene resolución del Consejo de Maquila dependiente del Ministerio de Industria y Comercio
El diputado Juan Bartolomé Ramírez Brizuela entrega al presidente propietario de Salinas Textil Import-Export concejal municipal Éver Salinas la resolución del Consejo de Maquila dependiente del Ministerio de Industria y Comercio. (Foto: Cristhian Salinas).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 45).
Salinas Textil Import-Export SACI es una empresa orgullosamente pedrojuanina y realizará una inversión con un monto para el rubro confecciones de más de dos millones de dólares. Con esto podría llegar a dar trabajo a más de ciento cincuenta personas.

La Maquila en Paraguay

En julio del año 2000 fue reglamentada la LEY 1064/97 “DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA DE EXPORTACIÓN”, que tiene por objeto promover el establecimiento y regular las operaciones de empresas maquiladoras que se dediquen total o parcialmente a realizar procesos productivos tangibles o intangibles, combinando bienes o servicios de procedencia extrajera importados temporalmente, con mano de obra y otros recursos nacionales, destinando su producción a los mercados de exportación.

Esta actividad es realizada en virtud del Contrato de Maquila, suscrito entre una empresa domiciliada dentro del territorio nacional (Maquiladora) y otra domiciliada en el exterior (Matriz).

La Maquila Paraguaya se encuentra hoy operativa y en etapa de expansión, con el trabajo conjunto de los Sectores privado y público, a través del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), y otros gremios interesados.

(Reportaje completo en la edición 45 de elnordestino.com - Octubre de 2017).

Comentarios
Publicidad