el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   09:58 
facebook twitter gmail

Viernes 8 de Septiembre del 2017
Banco Nacional de Fomento entregó 742 tarjetas de débito para adultos mayores en Pedro Juan Caballero
Beneficiarios del Programa de Adultos Mayores en situación de pobreza que viven en el departamento de Amambay recibieron sus Tarjetas de Débito del Banco Nacional de Fomento (BNF) para el pago de la pensión alimentaria establecida por la ley Nº3728/9 del Estado Paraguayo.
Banco Nacional de Fomento entregó 742 tarjetas de débito para adultos mayores en Pedro Juan Caballero
El diputado nacional Marcial Lezcano Paredes fue uno de los presentes que participó de la actividad en el tinglado del Club Social Amambay junto a otras autoridades nacionales, departamentales y municipales. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com
El acto se realizó desde tempranas horas de hoy en el tinglado del Club Social Amambay ubicado en el centro de la ciudad. La actividad fue bien organizada, en el sentido que se contempló la comodidad de los ancianos y sus acompañantes, a quienes se les ubicó en sillas plásticas, se les proveyó hidratación y comida, y también atención primaria de la salud a cargo de profesionales y alumnos de Uninter.

La Comisión de Familia y Tercera Edad de la Cámara de Diputados se trasladó hasta Pedro Juan Caballero. Estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales y municipales, quienes acompañaron y asistieron a los beneficiarios en todo momento. Se requirió la presentación de la fotocopia de cédula de identidad del beneficiario para la entrega. Las tarjetas quedan activadas para el uso en 24 horas.

El BNF emitió un total de 742 tarjetas de débito para los adultos mayores de Pedro Juan Caballero que han sido beneficiados dentro del programa de ayuda del Gobierno Nacional, según datos provistos por la Dirección de Enlace Interinstitucional entre el BNF y el Congreso a cargo de la Sra. Beatriz Villamayor.

El Banco Nacional de Fomento aclara que el pago de la pensión se realizará el último día de cada mes conforme el calendario establecido por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.


Comentarios
Publicidad