el nordestino
jueves, 19 de octubre de 2017   00:46 
facebook twitter gmail
version movil

Martes 6 de Septiembre del 2017
Importante participación de la Universidad Sudamericana en el Récord Guinnes para Pedro Juan Caballero
Pedro Juan Caballero consiguió establecer un nuevo récord para el libro Guinness, en la categoría tora de frutas más larga del mundo. Universidad Sudamericana participó del logro mediante la donación de mil quinientos kilos de azúcar, además de estar presente en el estadio “Río Parapití” del club 2 de Mayo.
Importante participación de la Universidad Sudamericana en el Récord Guinnes para Pedro Juan Caballero
Universidad Sudamericana brindó soporte a las personas que asistieron como parte de la actividad de extensión universitaria realizada por profesionales médicos y alumnos de la Facultad de Medicina. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa 44).
En el evento de presentación de la torta se presentaron miles de personas, las que recibieron atención médica primaria de parte de profesionales y estudiantes de la institución.

Apoyando la campaña de lucha contra el maltrato infantil


Con la organización de la Gobernación de Amambay, Pedro Juan Caballero se propuso y logró establecer una nueva marca en la categoría “torta de frutas más larga del mundo” para el libro de los Récords Guinness. El objetivo fue apoyar la campaña nacional de lucha contra el maltrato infantil.

Universidad Sudamericana participa constantemente de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades, especialmente aquellas donde se erige una sede de la institución

Donación de mil quinientos kilos de azúcar

Universidad Sudamericana realizó la donación de mil quinientos kilos de azúcar. El importante aporte fue realizado por autoridades de la institución, representadas al momento de la entrega por el director académico Dr. Nery Cáceres, la coordinadora académica Magister Lucila Agüero y el presidente del CEMUS Alfredo Galeano. Recibieron el donativo la asistente de despacho de la primera dama Sra. Fidelina Ferreira y la primera dama abogada Lourdes Amarilla, ambas representando a la Gobernación de Amambay.

Atención médica primaria en el estadio “Río Parapití” del club 2 de Mayo

Universidad Sudamericana brindó soporte a las personas  que asistieron como parte de la actividad de extensión universitaria realizada por profesionales médicos y alumnos de la Facultad de Medicina.

Un grupo numeroso de profesionales y alumnos brindaron la atención médica a niños y adultos que se acercaron al estadio del Club 2 de Mayo para probar la torta de frutas más larga del mundo.

Según lo manifestado por la responsable del Programa de Extensión Universitaria de la institución, docente y doctora Lucila Biedman, “teniendo en cuenta que iba a haber una importante aglomeración de personas, y como también el evento era a pleno sol, con un agobiante calor, nos surgió la idea de hacer una atención primaria a la salud, porque se podrían plantear situaciones de emergencia”.

"Como era de esperar, acudieron niños y adultos. Habían personas que estaban súper hipertensas por ser ansiosas; le medicamos, le hicimos un soporte. También niños que se cayeron de los escalones del estadio, porque estaban eufóricos y felices. Pero no pasó nada grave; le hicimos sus primeros auxilios. Algunas personas que son diabéticas olvidaron sus medicamentos. Les hicimos el Hemoglucotest y les derivamos a un centro asistencial mayor para poder equilibrar su índice de glucosa. Otros se olvidaron de tomar sus medicamentos contra la hipertensión arterial, fuera de eso recibimos a muchas personas que querían saber si su presión estaba bien y los alumnos les ayudaron, y los médicos le atendieron a cada uno. Fue un evento muy bonito, muy productivo, los alumnos que se fueron aprendieron muchísimas cosas. Y también se integraron con otra gente", agregó la joven profesional

Universidad Sudamericana siempre al servicio de las comunidades

“En áreas de la periferia estamos constantemente realizando atención primaria a la salud. Realizamos un proyecto y vamos con médicos profesionales y con alumnos que son del cuarto, quinto y sexto año. La facultad proporciona los medicamentos”, concluyó la doctora y docente Lucila Biedman.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad