el nordestino
jueves, 19 de octubre de 2017   00:47 
facebook twitter gmail
version movil

Miércoles 23 de Agosto del 2017
Se realizó la actividad denominada “Terere Rupa Ha Terere Jere” con el apoyo de la Gobernación de Amambay
En el marco del proyecto nacional Centenario del Nacimiento de Augusto Roa Bastos “Caminos de Tradición”, impulsado por la Dirección General de la Educación Artística del Ministerio de Educación y Ciencias, se realizó la importante actividad cultural con el apoyo de la Gobernación de Amambay.
Se realizó la actividad denominada “Terere Rupa Ha Terere Jere” con el apoyo de la Gobernación de Amambay
El proyecto deberá continuar con la realización de concursos de Danza y Música Paraguaya, dirigido a estudiantes del 1º al 2º año de la Educación Media a nivel país, a fin de promover el fortalecimiento de la identidad cultural de nuestros jóvenes. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
El proyecto es apoyado por la Gobernación de Amambay, a través de la secretaria de Cultura. Se realizó en la plaza Pedro Juan Caballero, que queda enfrente del palacio de gobierno departamental.

El gobernador de Amambay, don Pedro González Ramírez, acompañado por la primera Dama Departamental, Lourdes Amarilla, participo del evento al igual que otras autoridades, como el intendente municipal, José Carlos Acevedo, el E/D de la Coordinación Dptal. De Supervisiones, Luis Gerardo Figueredo, la secretaria de Cultura, Sonia Vargas y varias educativas.

El proyecto deberá continuar con la realización de concursos de Danza y Música Paraguaya, dirigido a estudiantes del 1º al 2º año de la Educación Media a nivel país, a fin de promover el fortalecimiento de la identidad cultural de nuestros jóvenes a través del conocimiento y la práctica de las manifestaciones tradicionales que forman parte del acervo cultural del Paraguay.

En este sentido, en la tarde de hoy, dicho concurso se estará desarrollando en sus diferentes modalidades en el salón de actos “Alberto Morelo” de la goberancion de Amambay.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad