el nordestino
jueves, 19 de octubre de 2017   00:45 
facebook twitter gmail
version movil

Domingo 3 de Septiembre del 2017
Alumnos de la Universidad Sudamericana participaron del Récord Guinness que consiguió Pedro Juan Caballero
En apoyo a la Campaña Nacional contra el maltrato infantil, alumnos de la Universidad Sudamericana, a través del Programa de Extensión Universitaria encabezado por la docente doctora Lucila Biedman, junto al Centro de Estudiantes de la institución, trabajaron para conseguir el premio.
Alumnos de la Universidad Sudamericana participaron del Récord Guinness que consiguió Pedro Juan Caballero
La doctora Lucila Biedman es docente y encargada del Programa de Extensión Universitaria de las carreras de Medicina de la Universidad Sudamericana filial Pedro Juan Caballero. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 44).
Con la donación de mil quinientos kilos de azúcar adquiridos por la universidad en el marco de colaboración interinstitucional del programa de becas para ciudadanos del departamento  y la atención médica durante el evento (única presente en el estadio del 2 de Mayo), los participantes del Programa de Extensión Universitaria que tiene como responsable a la docente doctora Lucila Biedman demuestran su vocación de servir a la comunidad.

En una entrevista exclusiva con elnordestino.com la joven profesional médica cuenta las particularidades del trabajo que realizan.

El evento del Récord Guinness para Pedro Juan Caballero

La Universidad Sudamericana ayudó para realizar el anhelado sueño de poder entrar en los Récords Guinness, donde ganamos con el apoyo de la Gobernación de Amambay. Universidad Sudamericana donó mil quinientos kilos de azúcar. Después, como iba a haber una importante aglomeración de personas, y como también el evento era a pleno sol, con un agobiante calor. Muchas personas sufren de hipertensión y de diabetes. Teniendo en cuenta esto, nos surgió la idea de hacer una atención a la salud porque se podrían plantear situaciones de emergencia”.

.
“Como era de esperar, acudieron niños y adultos. Habían personas que estaban súper hipertensas por ser ansiosas; le medicamos, le hicimos un soporte. También niños que se cayeron de los escalones del estadio, porque estaban eufóricos y felices. Pero no pasó nada grave; le hicimos sus primeros auxilios. Hubieron personas que son diabéticas y olvidaron sus medicamentos. Les hicimos el Hemoglucotest y les derivamos a un centro asistencial mayor para poder equilibrar su índice de glucosa. Otros se olvidaron de tomar sus medicamentos contra la hipertensión arterial, fuera de eso recibimos a muchas personas que querían saber si su presión estaba bien y los alumnos les ayudaron, y los médicos le atendieron a cada uno. Fue un evento muy bonito, muy productivo, los alumnos que se fueron aprendieron muchísimas cosas. Y también se integraron con otra gente”.


Única atención médica presente en el estadio del 2 de Mayo

“Fuimos la única atención médica presente según la información que me ha llegado. Porque estaba observando y había una ambulancia afuera con un solo profesional de la Salud. Como era un evento grande, surgieron muchos imprevistos. Nosotros estábamos adentro haciendo nuestra Atención Primaria a la Salud, y afuera había una ambulancia con un profesional de la Salud para hacer un soporte mayor”.

“Nos sentimos muy emocionados por formar parte de este evento, y más por formar parte de ser el ganador y de estar en los libros de los Récords Guinness, lograr la mayor torta de frutas del mundo, que pertenece ahora a Paraguay”.


(Reportaje completo en la edición impresa 44 - Septiembre de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad