el nordestino
jueves, 19 de octubre de 2017   00:36 
facebook twitter gmail
version movil

Miércoles 9 de Agosto del 2017
Amambay Ñanemba´e define su precandidato a la Gobernación de Amambay y agita el ambiente político regional
La revelación de la precandidatura del empresario Ronald Acevedo para el cargo de Gobernador de Amambay, y la presentación de una alianza con importantes referentes del PLRA de la región, modificaron el escenario político y apremian al oficialista Equipo Joven.
Amambay Ñanemba´e define su precandidato a la Gobernación de Amambay y agita el ambiente político regional
Al momento de esta crónica 31509 personas fueron alcanzadas en nuestra fanpage de Facebook, lo que establece un nuevo récord para una consulta de opinión regional realizada por nuestro medio. (Diseño: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 44).
Ni bien se confirmaban los rumores previos a primeras horas del pasado domingo en el sentido que el movimiento Amambay Ñanemba´e revelaba su precandidato al cargo de gobernador del XIII Departamento, luego de presentar una alianza con los referentes más representativos del PLRA fuera del oficialista Equipo Joven, las redes sociales se congestionaron con aprobaciones y cuestionamientos.

Desterrando la posible precandidatura del actual intendente municipal de Pedro Juan Caballero, Amambay Ñanemba´e presentó a un miembro de la familia, que si bien se mantuvo alejado de la escena política de sus hermanos Robert y José Carlos, los acompañó desde las sombras, con el lógico fogueo y experiencia que supone acompañar de cerca a dos de los máximos referentes liberales de la región.

El exitoso empresario del sector privado Ronald Acevedo aceptó el desafío que le plantearon sus hermanos y el equipo político que integran, respaldados por dos fuertes referentes regionales del PLRA, como son el diputado Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez y el concejal municipal Éver Ramón Salinas.

A primeras horas del pasado domingo elnordestino.com lanzó en su fanpage de Facebook un sondeo de opinión, conformado por el propio Ronald Acevedo y el Dr. Miguel Cabral por el PLRA, además de Severo Villalba, Orlando Guardati y Hugo Garay representando a la ANR. Al momento de esta crónica 31509 personas fueron alcanzadas, lo que establece un nuevo récord para una consulta de opinión regional realizada por nuestro medio.

De las opiniones vertidas por los internautas, se puede deducir que Ronald Acevedo tuvo tan buena aceptación como había tenido el intendente José Carlos en la consulta anterior, superando incluso por una margen más claro al precandidato por Equipo Joven Dr. Miguel Cabral. Dentro de la ANR, el Dr. Hugo Garay mejoró las opiniones a favor, relegado por el empresario sojero Severo Villalba, cerrando el lote el concejal municipal Guardati.

Se aclara una vez más que las opiniones en nuestra fanpage se realizan de forma libre y voluntaria, con los resultados a la vista de todos, sin manipulaciones.

(Reportaje completo en la edición 44 de elnordestino.com - Septiembre de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad