el nordestino
viernes, 15 de diciembre de 2017   22:32 
facebook twitter gmail

Martes 8 de Agosto del 2017
Presidente de la Juventud Liberal reclama más espacio para la nueva generación de dirigentes políticos de la región
La joven dirigente liberal Vania Isaura Agüero argumenta su pedido con su trabajo de autogestión, realizando actividades sociales a favor de los niños y los sectores más desfavorecidos del distrito. Sin ningún tipo de financiamiento o ayuda, se viene reconociendo la labor de la representante de los jóvenes del PLRA.
Presidente de la Juventud Liberal reclama más espacio para la nueva generación de dirigentes políticos de la región
La señorita Vania Isaura Agüero es la presidente de la Juventud del Partido Liberal Radical Auténtico en el distrito de Pedro Juan Caballero. Representa al Equipo Joven que lidera regionalmente el gobernador de Amambay Pedro González Ramírez. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 44).
Una liberal joven, orgullosa e involucrada con la causa partidaria

“Llegué al glorioso Partido Liberal a través de mi madre, que es una persona que siempre estuvo muy activa en la política y me incentivó a participar. Fue justamente en una de las reuniones a la que fui invitada junto a mi madre que me integré al Equipo Joven, y de a poco me fui involucrando, cada día más. Llegué a ser líder en varias reuniones, hasta que recibí la invitación a ser candidata a presidente de la Juventud Liberal, y lo acepté como un desafío personal y una meta”.

“Digo que el Partido Liberal es un partido glorioso porque como su nombre lo dice, viene de Libertad, donde vos podés escoger todas las metas que tengas. Como presidente de la Juventud del PLRA tenemos varios proyectos, que se van a realizar. Nuestro partido permite eso, y también la democracia. Tenemos que ser cada vez más democráticos, con responsabilidad social. Y así atraer más jóvenes a la política, porque sin política no podemos exigir nuestros derechos”.


Demandando nuevas caras en la política regional

“Como jóvenes tenemos que reclamar nuestro espacio, buscar personas y figuras nuevas en la política. Necesitamos cambiar. Para eso, todos tenemos que estar involucrados, no solamente los jóvenes. Cada ciudadano tiene que tener una mentalidad clara y depositar su voto en personas que puedan llevar a un nuevo rumbo al departamento y al país”.

“Las mujeres participamos poco en la política, recién estamos incursionando. Tenemos que tener también nuestro espacio, nos faltan oportunidades. Necesitamos objetivos claros de lo que queremos realizar como mujeres. Si bien ciertos cargos son de perfil más para varones, las mujeres también tenemos la capacidad para ingresar y ocupar un puesto. Inclusive algunas veces las mujeres llevamos mejor el trabajo que los hombres”.


La responsabilidad de ser presidente de la Juventud del PLRA

“Ser presidente de la Juventud Liberal significa un orgullo y un desafío cada vez mayor, en el sentido de poder determinar objetivos para los jóvenes, y también para la sociedad. A la persona que necesita tenés que pasarle tu mano si está a tu alcance. Tenemos trabajos sociales que venimos realizando, y otros que vamos a hacer. Y es importante destacar que el cargo de presidente de la Juventud Liberal no es remunerado, no recibimos ningún dinero ni nada de ningún lugar. Realizo autogestiones; a través de mi propio dinero invierto en nuestro pueblo, mediante las acciones sociales. Principalmente en los asentamientos del distrito, como ser Mafusi, Romero Cué, siempre acompañada de los jóvenes del partido. Me puede encontrar en Facebook en mi página Vania Isaura Agüero, para comunicarse y participar de estas actividades”.

(Entrevista completa en la edición impresa 44 - Septiembre de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad