el nordestino
jueves, 19 de octubre de 2017   00:43 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 27 de Julio del 2017
Joven referente colorada consigue gran repercusión popular con intensos trabajos de acción social en Amambay
La trabajadora Zuny Rolón, joven referente del coloradismo regional, viene consiguiendo una gran repercusión en las redes sociales a partir de las actividades de ayuda comunitaria que viene realizando junto a un grupo de colaboradores. Se postularía para un cargo en el poder público con lista propia.
Joven referente colorada consigue gran repercusión popular con intensos trabajos de acción social en Amambay
La joven microemprendedora Zuny Rolón es una de las más importantes promesas dentro del coloradismo regional. En una entrevista con elnordestino.com la misma explica sus convicciones y sus ambiciones dentro del escenario político de Amambay. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 44).
La joven microemprendedora Zuny Rolón es una de las más importantes promesas dentro del coloradismo regional. En una entrevista con elnordestino.com la misma explica sus convicciones y sus ambiciones dentro del escenario político de Amambay.

Conocedora de la necesidad del pueblo

"El trabajo social lo vengo haciendo de hace mucho tiempo, esto no es oportunismo electoral. Papá me enseñó. Porque vivíamos en el campo y conocíamos la necesidad. Mamá cocinaba grande, entonces mi padre invitaba a los indígenas a llegar para comer con nosotros. De chica aprendí a ayudar a los demás. Me dije a mi misma que también quería ser así cuando fuese grande. Y gracias a Dios hoy también lo puedo hacer, lo estoy haciendo de corazón, dentro de mis posibilidades".

La política como instrumento para ayudar mejor a los carenciados

"Esta posibilidad en la política no la busqué, me invitaron. Porque para entrar en la política hoy hay que tener dinero, y no tengo eso. Pero me gustaría entrar en el poder público para ayudar a las personas que necesitan, a la gente olvidada, que hay muchos. Es algo que conozco, porque vivo entre ellos y veo la realidad como es. Quiero luchar en mejores condiciones por los niños y por los ancianos que están abandonados. Y mucha gente que es humilde y vive por los barrios más periféricos. Hay gente que vive debajo de una carpa, en condiciones muy precarias. Por eso quiero representarlos, para poder estar junto a ellos y ayudarlos mejor".


Una persona auténtica para ser una representante auténtica

"Los que quieran conocerme pueden venir a mi casa en el barrio San Juan Newman de Pedro Juan Caballero, y serán bien recibidos, para que me conozcan en persona, no sólo en las redes sociales. Soy una persona como soy, como me ven. No finjo de ser una persona que no soy. Confío en Dios, que está en mi corazón. Eso es lo que me hace fuerte. Soy madre soltera con tres hijos, que son mi apoyo emocional. Eso también me ayuda a conocer que la vida no es fácil, pero que se puede salir adelante".

(Entrevista completa en la edición impresa 44 - Septiembre de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad