facebook
el nordestino
sábado, 19 de agosto de 2017   01:21 
facebook twitter gmail
version movil

Domingo 23 de Julio de 2017
Desde el Ministerio de Hacienda advierten que el impuesto a la soja será dañino para la economía nacional
La ministra de Hacienda afirmó que el Ejecutivo vetará la ley del impuesto a la soja aprobada en general por la Cámara de Senadores. el Ministerio de Hacienda y el Ejecutivo han realizado un llamado para consensuar una propuesta de ley con la cual “todos los sectores puedan convivir”.
Desde el Ministerio de Hacienda advierten que el impuesto a la soja será dañino para la economía nacional
La ministra de Hacienda Lea Giménez Duarte expresó que hay que aceptar que la cantidad de remesas provenientes de este sector agropecuario representa el 19% del Producto Interno Bruto. (Foto: Presidencia de la República de Paraguay).
Fuente: Diario ABC Color.
En conferencia de prensa la ministra de Hacienda afirmó que el Ejecutivo vetará la ley del impuesto a la soja aprobada en general por la Cámara de Senadores.

“Les puedo decir con seguridad que si se llegara a aprobar un gravamen a la exportación del grano en estado natural, el Poder Ejecutivo se verá obligado a vetar tal propuesta porque esta propuesta será muy dañina para la economía en su conjunto y nefasta para los pequeños y medianos productores”, manifestó Giménez.

Agregó que los ingresos al fisco provenientes del sector agropecuario se triplicaron desde el 2013. Además mencionó que uno de los puntos más importantes es que “también hay que aceptar que la cantidad de remesas provenientes de este sector agropecuario representa el 19% del Producto Interno Bruto”, por lo que puede aportar más.

Finalmente, expresó que el Ministerio de Hacienda y el Ejecutivo han realizado un llamado para consensuar una propuesta de ley con la cual “todos los sectores puedan convivir”.

El CAMPO SE MOVILIZARÁ

El titular de la Unión de Gremios de Producción (UGP), Héctor Cristaldo expresó su total indignación por la última decisión del senado que exige un impuesto de 10% a la exportación de granos.

“La gente que trabaja, la gente honesta en este país no es tenida en cuenta”, manifestó al canal Noticias PY, y agregó que en algún momento los políticos van a sentir el peso de la mayoría silenciosa.

“Nosotros vamos a seguir con nuestra planificación original”, indicó aclarando que no bajarán los brazos.”La gente está indignada, se siente saqueada por los politiqueros”, refirió y, respecto a la reacción de los productores indignados con la decisión del Senado, advirtió que “están despertando al manso, y cuando el manso se enoja, no es fácil manejar”.
Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad