facebook
el nordestino
sábado, 19 de agosto de 2017   01:25 
facebook twitter gmail
version movil

Sábado 22 de Julio del 2017
El Banco Popular de China lanza su propia moneda virtual, que sería la primera del mundo respaldada por un banco central
La autoridad monetaria china completó ya en diciembre un ensayo de intercambio bancario digital usando la divisa que ha desarrollado, similar a bitcoin. Se apoya en la misma tecnología de cadenas de bloques (blockchain) que bitcoin, con la que se registran las transacciones financieras de forma segura.
El Banco Popular de China lanza su propia moneda virtual, que sería la primera del mundo respaldada por un banco central
El banco central chino ve en una divisa virtual la posibilidad de aumentar la transparencia de las transacciones, lo que podría ayudar a combatir el lavado de dinero y la evasión fiscal, y la de bajar los costes de circulación. (Ilustración: Gold & Silver).
Fuente: Diario La Vanguardia.
Tanto bancos comerciales estatales como el ICBC o el Banco de China, como privados, caso de WeBank, impulsado por el gigante tecnológico chino Tencent, participaron en el ensayo.

A raíz de la irrupción de bitcoin (una divisa virtual que no está regulada por ningún banco central), el Banco Popular chino empezó a estudiar la posibilidad de crear una moneda similar. En 2014 creó un equipo de investigación para analizar sus posibilidades y en enero de 2016 reconoció públicamente que sus expertos estaban trabajando en el diseño de un marco general para una divisa electrónica.

El banco central ve en una divisa virtual la posibilidad de aumentar la transparencia de las transacciones, lo que podría ayudar a combatir el lavado de dinero y la evasión fiscal, y la de bajar los costes de circulación.

La nueva divisa digital china sería completamente legal, al tener el respaldo del Gobierno, en un momento en el que las autoridades han puesto la lupa sobre bitcoin, que opera al margen del sistema financiero convencional.

La cotización de la criptomoneda se hundió en sus principales plataformas de intercambio en China a mediados de enero, después de que el Banco Popular lanzara una investigación sobre empresas que cambian esta divisa electrónica como BTCChina, Huobi u Okcoin.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad