el nordestino
Friday, 29 de March de 2024   03:59 
facebook twitter youtube

18-09-2012 12:35:15
Iglesia Católica inicia cruzada de reclamos a los tres poderes del Estado Paraguayo
¿Formalismo o preocupación? La cúpula eclesiástica acercó hoy una carta al Ejecutivo, con pedidos y observaciones, sobre el devenir del país. Harán lo propio, dicen, en el Legislativo y el Poder Judicial.
Iglesia Católica inicia cruzada de reclamos a los tres poderes del Estado Paraguayo
El monseñor Claudio Giménez, presidente de la CEP (centro y el monseñor Ignacio Gogorza, Obispo de Encarnación, durante la entrega del documento al presidente Federico Franco. (Foto: presidencia.gov.py).
Fuente: paraguay.com

Autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) fueron hasta el Palacio de López para cumplir lo que se habían propuesto desde la masacre de Curuguaty, en junio pasado.

Elevar una serie de pedidos, de la iglesia y la feligresía, a los tres poderes del Estado. Pero los escenarios fueron cambiando rápidamente en el país, por lo que recién hoy pudieron iniciar su cruzada de -por decirlo de algún modo- quejas y reclamos a los gobernantes.

"Hay muchos pedidos, a lo mejor algunas cosas se pueden tomar como observación. Pero eso tendrán ustedes para disponer de la información completa", explicó el monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé, a su salida de la sede de Gobierno.

Señaló a los periodistas que se trata de "una iniciativa surgida desde el 19 de junio en el Consejo Permanente" de la Confederación Episcopal, luego de la crisis generada por la matanza entre campesinos y policías en Campos Morombí.

La carta -añadió el prelado- contiene "todo lo que tenga que ver con los tres poderes del Estado" sobre lo que preocupa a la Iglesia y al pueblo paraguayo. "Nosotros nos basamos en la Constitución", apuntó.

Giménez adelantó que tienen otras misivas para el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

Transgénico en homilía

El vicario castrense Adalberto Martínez, quien acompañó la misión eclesiástica al Palacio de López, fue consultado sobre si molestó o no que el presidente Federico Franco usara el púlpito, en plena celebración de la misa, para hablar de las semillas transgénicas.

"Creo que hay temas polémicos que habría que evitar en ciertos casos. Nunca se descarta la posibilidad de que los temas polémicos puedan salir; sobre todo cuando la iglesia está defendiendo ciertas posiciones", sostuvo en tono displicente.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad