el nordestino
martes, 26 de septiembre de 2017   15:50 
facebook twitter gmail
version movil

Miércoles 21 de Junio del 2017
Lo de Pepe Restaurante & Chopería, ocho años de la mejor gastronomía gourmet en el microcentro de Pedro Juan Caballero
Lo de Pepe Restaurante & Chopería es una de las mejores propuestas para comer bien y abundante en un ambiente familiar y confortable. Con precios accesibles en relación a la calidad del menú disponible y una excelente atención personalizada, Lo de Pepe ya es marca registrada en la frontera.
Lo de Pepe Restaurante & Chopería, ocho años de la mejor gastronomía gourmet en el microcentro de Pedro Juan Caballero
Lo de Pepe Restaurante & Chopería es una de las mejores opciones gastonómicas de la frontera pedrojuanina. El salón está ubicado sobre la calle Mariscal López casi Mariscal Estigarribia, enfrente del histórico Hotel Eiruzú. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 42).
En una entrevista exclusiva con elnordestino.com el cocinero y propietario René “Pepe” Jara nos cuenta la historia del emprendimiento que lleva adelante junto a su esposa Sully Benítez de Jara y su familia.

“Provengo de una familia de cocineros. Mi abuela y mamá me enseñaron buena parte de lo que sé. En la década de los sesenta mi abuela daba vianda, pero falleció muy joven; entonces mi madre continuó con el trabajo. Son una familia muy tradicional de Pedro Juan: la familia Villalba, que regenteaban el Hotel del Paraguay. El mismo estaba ubicado enfrente de la Escuela Parroquial Rosenstiel, sobre esta misma calle Mariscal López. Allí tenían el Restaurante La Maison. Fue donde me crié y aprendí a cocinar, además de ir ampliando mis conocimientos”.

Pepe a cargo de la cocina de Lo de Pepe Restaurante & Chopería

“Los mejores chefs son hombres, somos mejores en la cocina que las mujeres. Somos más guapos en la cocina; y lo digo en todo sentido. No estudié para chef. Todo fui aprendiendo de mi mamá y también tengo un amigo cordobés chef de barco, Rodrigo Serni,  que me enseñó muchas cosas, especialmente platos con pescados”.

“Nuestra cocina es muy variada, porque en nuestra condición de frontera, el público exige variedad de platos. Tenemos milanesa a caballo, bife a caballo, bife koygua, pero también hay otras opciones gourmet. Incorporamos varios platos especiales a nuestra carta: salmón, costillitas de cerdo, por mencionarte algunos. Hay variedad de pastas, algunas de elaboración propia como los ñoquis, los ravioles y los cappellettis”.

(Entrevista completa en la edición impresa 42 - Julio de 2017).


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad