el nordestino
martes, 26 de septiembre de 2017   15:50 
facebook twitter gmail
version movil

Viernes 30 de Junio del 2017
Cámara de Anunciantes del Paraguay dice que la situación económica de nuestro país es mejor a la del año pasado
Para la Cámara de Anunciantes del Paraguay la situación económica de nuestro país es mejor a la del año pasado, inclusive en medio de un mal momento financiero en toda la región. Las obras públicas se están comenzando a sentir ya que estas constituyen miles de fuentes de trabajo que dinamizan la economía.
Cámara de Anunciantes del Paraguay dice que la situación económica de nuestro país es mejor a la del año pasado
Las obras públicas se están comenzando a sentir ya que estas constituyen miles de fuentes de trabajo que dinamizan la economía. (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Diario Hoy.
En las áreas de comercios, servicios, finanzas, tecnologías y casi todas las categorías se observa una mejoría a nivel económico, según el presidente de la CAP, Jorge Biedermann.

“Evidentemente algo hicimos bien porque a pesar de las vicisitudes políticas y a pesar de estar en una región apagada vamos logrando un buen desempeño, entonces tenemos que mirar con optimismo”, comentó Bidermann en charla con radio UNO.

Señaló que las obras públicas se están comenzando a sentir ya que estas constituyen miles de fuentes de trabajo que dinamizan la economía.

En este sentido, consideró que la cuestión no es precisamente la escasez de empleos sino más bien la falta de formación de la gente para ocupar ciertos puestos.

“Falta capacitación en todas las áreas, hay problemas para encontrar gente que trabaje en comercio”
, afirmó Biedermann.

En otro orden resaltó la importancia de aprender a administrar los ingresos, pues muchas personas viven sobreendeudadas, es decir, generando más gastos de los que puede pagar. “Hay que enseñarle a la gente a gastar”, insistió.

A pesar del análisis positivo aclaró que todavía quedan muchas cosas por corregir, entre ellas, el cobro de impuestos a los sectores que no lo pagan.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad