el nordestino
lunes, 20 de noviembre de 2017   08:34 
facebook twitter gmail
version movil

Sábado 1 de Julio del 2017
Universidad Sudamericana trabajando intensamente para lograr la excelencia académica en la región
Cumplido el primer semestre del año, la Universidad Sudamericana está realizando importantes trabajos y gestiones para que los estudiantes de las carreras de Medicina se vean beneficiados no sólo con una enseñanza y capacitación de primer nivel, sino que tengan las condiciones para convertirse en los mejores profesionales.
Universidad Sudamericana trabajando intensamente para lograr la excelencia académica en la región
Actual sede central de la Universidad Sudamericana ubicada en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 42).
En el rubro administrativo, se amplió la sede central de la Universidad Sudamericana en Pedro Juan Caballero, ubicada en la intersección de las calles 14 de Mayo y Carlos Antonio López, pleno centro de la capital de Amambay. El edificio que estaba siendo compartiendo con otra entidad de enseñanza universitaria se ocupó por completo, incluso el sector que da sobre 14 de Mayo, donde funcionaban locales comerciales. Todo el edificio fue totalmente renovado y acondicionado para funcionar como aulas. Además se dotó a la sede de mayor infraestructura, tanto en equipamiento como en recursos humanos.

Para dar mayor comodidad a los miles de estudiantes que cursan sus estudios en la institución, la Universidad Sudamericana comenzó las obras para erigir el nuevo campus universitario en Pedro Juan Caballero. El predio está ubicado sobre la avenida Carlos Domínguez, entre las calles Rubio Ñu y Lomas Valentinas del barrio Virgen de Caacupé. Para total comodidad de los alumnos, en el mismo lugar se dispondrá de estacionamiento totalmente protegido para quinientos vehículos, área de esparcimiento y todo lo requerido para una enseñanza de nivel superior.

La sede de la Universidad Sudamericana en Saltos del Guairá también se agrandó, incorporando nuevos salones, quedando todo el predio para uso de la institución académica. Se construyó un nuevo laboratorio de microbiología y bioquímica.

En el sector académico también se consiguieron avances. Recientemente se realizaron las elecciones para determinar el primer Centro de Estudiantes Universitarios de la región con el aval del CONES (Consejo Nacional de Educación Superior). En un reportaje exclusivo, elnordestino.com explicó los alcances de este importante logro para los estudiantes.

Universidad Sudamericana recibió la visita de autoridades del Consejo Nacional de Educación Superior, quienes verificaron la estructura adecuada para el funcionamiento de la casa de estudios universitarios en todas sus sedes.

A principios del año vigente, los alumnos que completaron la carrera de Medicina recibieron sus títulos correspondientes, emitidos e inscriptos por el MEC (Ministerio de Educación y Ciencias).

Universidad Sudamericana no escatima inversiones ni esfuerzos humanos para honrar su compromiso con su entorno y con la comunidad. Universidad Sudamericana sostiene que la educación con calidad y excelencia es un derecho que pertenece a los estudiantes. La alta preparación y el desempeño de sus egresados y alumnos en cursos superiores son el mejor ejemplo que debe animar a mujeres y hombres de la nueva generación a pertenecer a la gran familia de Universidad Sudamericana.

(Reportaje completo en la edición 42 de elnordestino.com - Julio de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad