facebook
el nordestino
viernes, 28 de julio de 2017   02:36 
facebook twitter gmail
version movil

Martes 20 de Junio del 2017
Importante servicio privado de recolección de residuos a punto de cumplir cuatro años en la ciudad de Pedro Juan Caballero
La empresa privada recolectora de residuos orgánicos e inorgánicos Virgen Rosa Mística está por cumplir sus primeros cuatro años limpiando la capital de Amambay. El vital servicio por los diversos barrios es un complemento al que realiza la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.
Importante servicio privado de recolección de residuos a punto de cumplir cuatro años en la ciudad de Pedro Juan Caballero
La señora Teodorina Martínez Denis y su esposo Eduardo Brítez son los responsables de Recolectora de residuos orgánicos e inorgánicos Virgen Rosa Mística. El emprendimiento familiar está cumpliendo cuatro años de intenso trabajo para preservar la higiene de Pedro Juan Caballero. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 42).
En una entrevista exclusiva con elnordestino.com el responsable de la microempresa familiar Eduardo Brítez nos cuenta detalles del emprendimiento y explica los alcances del servicio, muchas veces poco reconocido. Los teléfonos de contacto son 0984-147532 y 0986-549606. La empresa expide factura legal y los precios son muy accesibles, adaptados a todos los clientes.

Una actividad que surge a partir de la necesidad de los vecinos

Recolectora Virgen Rosa Mística fue surgiendo a partir de la necesidad de los habitantes de la ciudad en el sentido de contar con un servicio de recolección de residuos que tenga mayor frecuencia del que ofrece la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Las personas llamaban a la radio reclamando que el servicio municipal ya no alcanzaba a todos. Teniendo en cuenta esa situación, comenzamos a organizarnos y en el año 2013 empezamos a trabajar. De entrada ya tuvimos más de doscientos clientes, y nuestro servicio le gustó a la gente. Con casi cuatro años de servicio sin parar, en las buenas y en las malas, bajo el sol o con lluvias, estamos ya con más de setecientos clientes, todos conformes con nuestra labor”.

La diferencia del funcionamiento de Recolectora Virgen Rosa Mística con el servicio municipal

“El servicio es básicamente el mismo, a diferencia que pasamos por el domicilio residencial o de trabajo de nuestros clientes con más frecuencia. Además, también llevamos cosas que los camiones de la Municipalidad no pueden, ya que ellos prensan la basura. De pronto podemos llevar una cama o un mueble que se tira. Lo importante es que somos un complemento; sólo abarcamos el 5% de la ciudad por el momento. Vamos a ir mejorando. Lo más importante es que ayudamos a mantener nuestra querida ciudad limpia. Principalmente los hogares, los patios y el ambiente en que vivimos”.


(Entrevista completa en la edición impresa 42 – Julio de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad