el nordestino
lunes, 20 de noviembre de 2017   08:38 
facebook twitter gmail
version movil

Domingo 25 de Junio del 2017
Ministerio del Interior y Municipalidad de Arroyito acuerdan acciones para garantizar servicios integrales
El Ministerio del Interior y la Municipalidad de Arroyito, departamento de Concepción suscribieron un acuerdo para garantizar la presencia sostenida y permanente de las instituciones estatales en ese nuevo municipio, mediante el Programa “Seamos Ciudadanos -Construyendo Convivencia”.
Ministerio del Interior y Municipalidad de Arroyito acuerdan acciones para garantizar servicios integrales
El acuerdo plantea atención integral a la ciudadanía, brindando servicios y charlas de prevención, con acompañamiento de la Policía Nacional e instructores del Ministerio del Interior, buscando la conciencia ciudadana y el compromiso social. (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
El documento fue rubricado por el ministro Lorenzo Lezcano y el intendente local, Samuel González, donde también estuvo también el gobernador de Concepción, Luis Urbieta.

En la oportunidad, diferentes instituciones del Estado dieron asistencia a la población, con énfasis en los sectores más vulnerables: cedulación, atención a la salud, asesoramiento en tema educativo, atención de Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Migraciones, servicios de peluquería, Registro Civil de las personas.

Además se desarrollaron charlas de prevención de consumo de drogas y contra el microtráfico; contra la trata de personas, y contra los hechos punibles.

En la ocasión, el secretario de Estado destacó que el acuerdo permitirá desarrollar en este nuevo distrito del departamento de Concepción jornadas de asistencia integral y trabajos conjuntos en materia de seguridad ciudadana y prevención.

El acuerdo plantea atención integral a la ciudadanía, brindando servicios y charlas de prevención, con acompañamiento de la Policía Nacional e instructores del Ministerio del Interior, buscando la conciencia ciudadana y el compromiso social.

El Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” es una actividad de ayuda social y de planes de prevención que se despliega a nivel país bajo la coordinación del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad