facebook
el nordestino
viernes, 28 de julio de 2017   02:36 
facebook twitter gmail
version movil

Lunes 26 de Junio del 2017
Departamento de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay anuncia publicación de encuesta sobre gestión
El Amambay de cinco años atrás comparado con el de hoy refleja indudablemente el resultado de una excelente administración departamental, siempre enfocada en la diversificación de actividades económicas, como la instalación de industrias que han generado miles de puestos de trabajo.
Departamento de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay anuncia publicación de encuesta sobre gestión
La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos dio a conocer la serie de incidencia de pobreza total y extrema. Los departamentos menos afectados son Central con el 16,45%, seguido de Amambay con el 22,62% y Cordillera con 26,19%. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Según el informe de la Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay, se vigorizó el sector universitario con la apertura de numerosas universidades de medicina, fortaleciendo la agricultura familiar campesina y generando oportunidades para todos los habitantes del departamento, sin distinción de banderas políticas.  

ENCUESTA.
Recientemente, una empresa argentina ha realizado una encuesta por todo el departamento de Amambay, a fin de captar la percepción de los habitantes con relación a los trabajos ejecutados por la administración Pedro González Ramírez, lo cual, según nos comentaron los organizadores, dicha percepción, a principio, es de muy buena a excelente. Los resultados oficiales se estarán publicando recién en el mes de julio del corriente año.

GOBERNADOR GONZÁLEZ. El gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez, desde que asumió como autoridad máxima del XIII Departamento del país, ha realizado diversos congresos internacionales de inversionistas, lo cual ha despertado el interés de muchos empresarios por la zona norte del Paraguay.

“Hoy podemos decir que el esfuerzo no fue en vano, tantos viajes, reuniones y encuentros dieron su fruto, pues hemos logrado salir, en tiempo record, del nivel de pobreza extrema en la cual nos situábamos hace nada más que cinco años atrás”
, manifestó el Gobernador de Amambay, don Pedro González Ramírez.

“El sector campesino cuenta con caminos y puentes de todo tiempo, los niños y niñas en edad escolar reciben diariamente el almuerzo y la merienda escolares, hemos instalado un buen sistema de seguridad con semáforos y cámaras inteligentes, los indígenas jamás tuvieron tanto apoyo como lo tienen actualmente, los adultos mayores reciben atención diferenciada, y esto sin hablar del sistema de salud pública, que estaba en terapia y que hoy día se oxigena con la obra de construcción del moderno y futuro hospital “Juan Pablo II”, ubicado en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero”, acotó entre otras cosas el ejecutivo departamental de Amambay.  

A esto se suma las importantes obras de vialidad que se están ejecutando en el departamento, como la pavimentación asfáltica desde la ruta V hasta la ciudad de Bella Vista y el estudio de factibilidad para el llamado a licitación para la construcción del tan anhelado asfaltado que unirá los distritos de PJC – Zanja Pytã – Capitán Bado.

ESTADÍSTICAS. La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) dio a conocer la serie de incidencia de pobreza total y extrema por departamento. Los departamentos menos afectados son Central con el 16,45%, seguido de Amambay con el 22,62% y Cordillera con 26,19%.

Por otra parte, los que se encuentran con el mayor índice son  Caazapá, departamento en el que el 55.78% de su población se encuentra en situación de pobreza; le sigue Concepción con 49,97%, San Pedro con 48,07% y Caaguazú con 47,43%.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad