el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   09:58 
facebook twitter gmail

sábado 17 de junio del 2017
Lanzarán crédito por ochocientos millones de guaraníes para jóvenes del interior con producto financiero Ñepyrũrã
Plan International Paraguay, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) beneficiarán a emprendedores juveniles de los departamentos de Caaguazú, Guairá, Paraguarí y San Pedro con producto financiero Ñepyrũrã.
Lanzarán crédito por ochocientos millones de guaraníes para jóvenes del interior con producto financiero Ñepyrũrã
El programa Sape’a tiene entre sus ejes principales de acción la formación profesional y emprendedora de jóvenes del interior así como el impulso de microemprendimientos como alternativa de acceso al empleo decente y de búsqueda de solución al desempleo juvenil. (Foto: Servicio Nacional de Promoción Profesional).
Fuente: Diario La Nación.
Jóvenes de zonas rurales de los departamentos de Caaguazú, Guairá, Paraguarí y San Pedro, beneficiarios del programa Sape’a implementado por Plan International Paraguay y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), tendrán acceso a créditos para sus emprendimientos por medio del producto financiero Ñepyrũrã ofrecido por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) por un monto que alcanza los ochocientos millones de guaraníes.

Las instituciones mencionadas realizarán el acto de lanzamiento de estas oportunidades de crédito el miércoles 14 de Junio a las 9 horas en la Municipalidad de Mbujapey en Paraguarí. Así mismo, se tiene prevista una agenda de presentaciones en ciudades estratégicas de los otros tres departamentos donde impactará la iniciativa.

El programa Sape’a tiene entre sus ejes principales de acción la formación profesional y emprendedora de jóvenes del interior así como el impulso de microemprendimientos como alternativa de acceso al empleo decente y de búsqueda de solución al desempleo juvenil cuyos niveles se ven incrementados en estas zonas del país.

Esta articulación interinstitucional permitirá igualmente asesorar y acompañar de manera directa a cada joven previamente capacitado, quienes podrán solicitar hasta 5.000.000 de guaraníes, con ventajas en términos de tasa de interés y plazos, siendo la tasa de interés de 15% sobre el saldo.

Entre otros beneficios, es posible mencionar los requisitos mínimos para acceder a los préstamos, las posibilidades de pago que pueden ser en forma mensual, trimestral o semestral en función de los ingresos; la disponibilidad de los créditos para financiar pequeñas maquinarias, herramientas de trabajo e insumos necesarios.

El programa Sape’a es ejecutado por Plan International Paraguay en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan España.
Comentarios
Publicidad