el nordestino
domingo, 22 de octubre de 2017   05:26 
facebook twitter gmail
version movil

Sábado 10 de Junio del 2017
Helicópteros del ejército argentino empezaron a distribuir paquetes de asistencia humanitaria en el sur del país
Los helicópteros UH1H del ejército argentino que arribaron ayer viernes a la capital departamental de Ñeembucú empezaron a distribuir paquetes de asistencia humanitaria a las familias más afectadas por las inundaciones en el sur del país. Transportaron unos 2880 kilogramos de alimentos.
Helicópteros del ejército argentino empezaron a distribuir paquetes de asistencia humanitaria en el sur del país
La campaña de emergencia que inició ayer durará alrededor de veinte días y si existe necesidad de ampliar el plazo de ayuda de las aeronaves se podría coordinar una extensión. (Foto: Universidad Nacional del Pilar).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
El operativo se realizó en ese distrito a raíz de un pedido de urgencia realizado por el intendente municipal, Marcial Torres, quien solicitó priorizar a las zonas más críticas de su distrito.

"Este sábado, las máquinas realizan similares trabajos de asistencia a las familias afectadas en el distrito de Guazu Cuá", informó a IP Paraguay el director de Radio Nacional Carlos Antonio López de Pilar, Federico Ferreira.

"Durante la jornada se realizaron puentes aéreos en el distrito de Guazucua repartiendo unos 1.728 kilos de alimentos para 36 familias de Potrero Piru y 2.880 kilos de alimentos para sesenta familias de la compañía Yvavyju", precisó Ferreira.

Los trabajos de asistencia en el departamento de Ñeembucú están siendo encabezados personalmente por el ministro de la Secretaría de Acción Social, Joaquín Roa.

Los helicópteros tienen autonomía de vuelo de aproximadamente tres horas y alcanzan una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora.

Según el general de la Fuerza Área Paraguaya, Arturo González, en conversación con la radio 970 AM, “hay muchos lugares a los que es imposible acceder vía terrestre” por lo que la disponibilidad de estas aeronaves es muy importante.

"La campaña de emergencia que inició ayer durará alrededor de veinte días y si existe necesidad de ampliar el plazo de ayuda de las aeronaves se podría coordinar una extensión", según informó el general González.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad