facebook
el nordestino
domingo, 20 de agosto de 2017   00:08 
facebook twitter gmail
version movil

Viernes 28 de Abril del 2017
Ponta Porã promocionó “Abril Verde”, concientizando sobre la necesidad de prevenir accidentes en los lugares de trabajo
La Municipalidad de Ponta Porã, a través de la secretaría Municipal de Salud, promovió una movimentación referente al Abril Verde. La actividad fue realizada al final de la tarde del jueves 27 de Abril, en las proximidades de la antigua plaza Lício Borralho, en el centro de la ciudad.
Ponta Porã promocionó “Abril Verde”, concientizando sobre la necesidad de prevenir accidentes en los lugares de trabajo
Las muertes en el trabajo también son un recordatorio de que todos los niveles y el gobierno son fundamentales para hacer más leyes de Salud y Seguridad, y vigorosamente sancionar violaciones cuando un trabajador es muerto o gravemente herido. (Foto: Departamento de Prensa de la Municipalidad de Ponta Porã).
Fuente: Departamento de Prensa de la Municipalidad de Ponta Porã.
De acuerdo con Isabela Pini Guerreiro, coordinadora de Vigilancia en Salud del Trabajador, Abril Verde mobilizó a la población del área central y a funcionarios de Salud, con orientaciones y distribución de panfletos. El destaque quedó por cuenta de una muestra de fotos sobre los riesgos de la falta de equipos de protección, así como los accidentes fatales. La atividad contó con el apoyo o del SAMU, Cuerpo de Bomberos, Ejército, Guardia Municipal y Policía Militar.

El 28 de Abril es el Dia Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes y Enfermedades del Trabajo. La fecha fue instituída por iniciativas de sindicatos canadienses y escojida en razón de un accidente que mató setenta y ocho trabajadores en una mina en el estado de Virgínia, en los Estados Unidos, en 1969. En Brasil, en Mayo de 2005, fue promulgada la Ley No. 11.121, creando el Día Nacional en Memoria de las Víctimas de Accidentes y Enfermedades del Trabajo.

El día 7 de Abril es celebrado el día Mundial de la Salud, instituído por la Organización Mundial de la Salus, que define a la Salud como un estado de perfecto bienestar físico, mental y social y no la ausencia de males u otras enfermedades. Creada en 1948, la fecha tiene como objetivo concientizar a la población con respecto de la calidad de vida y los diversos factores que afectan a la Salud en general.

En memoria

En el 28 de Abril se lamenta por aquellos que murieron. Por lo tanto, las muertes en el trabajo también son un recordatorio de que todos los niveles y el gobierno son fundamentales para hacer más leyes de Salud y Seguridad, y vigorosamente sancionar violaciones cuando un trabajador es muerto o gravemente herido.

Según datos de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), divulgados en 2013, dos millones de personas mueren por año por cuenta de enfermedades ocupacionales en el mundo. El número de accidentes de trabajo fatales al año llega a trescientas veintiún mil mil. En este panorama, cada quince segundos, un trabajador muere por motivo de una dolencia relacionada al trabajo.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad