el nordestino
domingo, 22 de octubre de 2017   05:15 
facebook twitter gmail
version movil

Lunes 5 de Junio del 2017
Facultad de Medicina UCP promueve acción social llevando alegría y solidaridad para niños y ancianos
Con compromiso y responsabilidad social, la Universidad Central Del Paraguay (UCP), desenvolvió una acción social en conjunto con alumnos del curso de Medicina que llevaron alimentos y mucha alegría a niños de Santa Clara, como así a ancianos del centro de atención a personas de la tercera edad Santa Ana.
Facultad de Medicina UCP promueve acción social llevando alegría y solidaridad para niños y ancianos
Interesados en colaborar con proyectos y acciones sociales, o en conocer la Universidad Central del Paraguay en Pedro Juan Caballero, pueden entrar en contacto a través del e-mail: medicinakarlos@gmail.com ou +55(67) 99677-0757. (Foto: Dhiego Conrado).
Fuente: Tribuna1.
Fueron entregados aproximadamente doscientos kilos de alimentos para las instituciones de la ciudad, todo recaudado por alumnos y la administración de la universidad. Cuarenta académicos participaron de la acción, experimentando las primeras sensaciones de como atender e interactuar con posibles pacientes. "Es una gran experiencia, no solamente como ser humano, más como futuro profesional de la Salud”, comentó el estudiante Jakson  Gaeski.

Athos Dias Souza (20),  cursa el primer semestre de Medicina y comprende que la atención humanizada y el compromiso con la sociedad prepara a los estudiantes para el futuro. Lo mismo piensa Norma Ferreira, “La UCP prepara a sus alumnos para que sean sensibles a las necesidades de las personas, tanto en la salud física como emocional", concluyó la joven estudiante.

Agradecidos por la actitud de los jóvenes estudiantes y de los integrantes de la administración de la Universidad Central, representantes de las instituciones reconocieron con mucho cariño las donaciones. “Promover el bien al prójimo es uno de los pilares ético y moral de nuestra institución”, dijo el diretor administrativo Sr. Karlos Bernardo. “Mostrarle a los alumnos la vulnerabilidad social en la que se encuentran algunas personas hace parte de la formación profesional, porque lidiarán con grandes adversidades a lo largo de su carrera, independentemente del país en que se estén desempeñando”, finaliza.

Interesados en colaborar con proyectos y acciones sociales, o en conocer la Universidad Central del Paraguay en Pedro Juan Caballero, pueden entrar en contacto a través del e-mail: medicinakarlos@gmail.com ou +55(67) 99677-0757.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad