facebook
el nordestino
domingo, 20 de agosto de 2017   00:09 
facebook twitter gmail
version movil

Lunes 22 de Mayo del 2017
Flujo de inversiones y tendencias del siempre atractivo mercado inmobiliario en la ciudad de Pedro Juan Caballero
A pesar de la marcada crisis económica que afecta a la región, el mercado inmobiliario parece no estar resentido. Los valores de las propiedades se mantienen a precios exorbitantes, casi absurdos, según la opinión del abogado Gustavo Medina, directivo de Unión Negocios Inmobiliarios.
Flujo de inversiones y tendencias del siempre atractivo mercado inmobiliario en la ciudad de Pedro Juan Caballero
Las oficinas de Unión Negocios Inmobiliarios están ubicadas en la calle Alejo García esquina Carlos Antonio López, del barrio General Díaz. En las mismas se puede consultar acerca de las disponibilidad de lotes recuperados. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 41).
Reglamentaciones acerca de los loteamientos

"La ley que reglamenta la cuestión de los reglamentos es el Código Civil. Este no establece que las loteadoras estén obligadas a garantizar los servicios básicos, que consistirían en abastecimiento de agua, luz y asfalto. En Pedro Juan Caballero no hay un reglamento que lo ordene, ni tampoco la Ley Orgánica Municipal establece eso".

Las ventajas de operar con Unión Negocios Inmobiliarios

"Todas las empresas buscan el lucro; el objetivo empresarial es el dividendo, la ganancia. Pero no sólo eso es parte del activo de esa empresa inmobiliaria; está la responsabilidad social. Si la ley no te obliga a que una empresa asegure esos servicios, la moral sí te obliga. No se debería abrir un loteamiento y no ofrecer absolutamente nada. Las familias que van a ir a vivir necesitan por lo menos electricidad y agua. Nuestra empresa, Unión Inmobiliaria, a pesar de no estar obligada por la ley ni por los contrato que firmamos con nuestros clientes, de voluntad propia ofrecemos el servicio de electricidad. Esto demandó un gasto propio. En convenio con la ANDE que puso el transformador, Unión Negocios Inmobiliarios puso los postes y el alumbrado eléctrico;  a partir de esto otorgamos el servicio de iluminación pública gratuita. Cada propietario realiza las gestiones de tendido eléctrico e instalación de su propio medidor".

"Del mismo modo hicimos un pozo artesiano en nuestro loteamiento Santísima Trinidad. El costo de este pozo artesiano no fue repasado a los propietarios de los lotes. Simplemente el que quiere el servicio de agua paga por la instalación de la cañería hasta su lote y poner el correspondiente reloj medidor. A partir de ahí tiene el derecho de utilizar una determinada cantidad de metros cúbicos por mes. Pasada esa marca, debe abonar veinte mil guaraníes por mes".


El mercado inmobiliario local en épocas de crisis

"Unión Negocios Inmobiliarios va muy bien. La idea de comprar nuevas tierras para lotear frenó un poco. La economía cayó un poco a nivel regional. Cuando había una esperanza que mejore, recrudeció nuevamente la crisis en Brasil. Ahora es de esperar que los precios sean más sinceros. No puede ser que en el microcentro de Pedro Juan Caballero el metro cuadrado esté más caro que en Manhattan. Esto es fruto de la actividad ilegal que hay en la ciudad, lo que inflaciona el precio real que tendrían que tener los bienes inmuebles".

(Entrevista completa en la edición impresa 41 - Junio de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad