facebook
el nordestino
domingo, 25 de junio de 2017   23:31 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 27 de Abril del 2017
Pobladores del Asentamiento Itamarati están recibiendo atención médica diariamente en los puestos de salud
Tanto en el ESF Anastácio Basílio Pires, en la sede del asentamiento y en el ESF Geraldo Garcia, en la Vila do Secador, los pobladores están recibiendo atención dispensada todos los días por profesionales capacitados. La atención es óptima y los medicamentos son suficientes.
Pobladores del Asentamiento Itamarati están recibiendo atención médica diariamente en los puestos de salud
La médica Carolina Barbeiro Faleiros Colla dice que la demanda de atención en el ESF Basílio Pires es grande y que la comunidad necesita de esa atención, proporcionado actualmente por la Municipalidad de Ponta Porã. (Foto: Departamento de Prensa de la Municipalidad de Ponta Porã).
Fuente: Departamento de Prensa de la Municipalidad de Ponta Porã.
La Municipalidad de Ponta Porã, a través de la Secretaría Municipal de Salud, retomó la atención en las unidades de salud hace tres mesesmeses. En el ESF de la sede, la médica Carolina Barbeiro Faleiros Colla está atendiendo diariamente, de lunes a viernes, de 7 da de la mañana hasta las 11 horas y de 13 hasta las 17. Carolina dice que la demanda de atención en el ESF Basílio Pires es grande y que la comunidad necesita de esa atención, proporcionado actualmente por la Municipalidad de Ponta Porã.

“El número de personas atendidas aquí es grande y enemos esa oportunidad de propiciar de propiciar la atención que ellas. Poder hacer parte de este trabajo de llevar más salud a la población es muy bueno. Es gratificante”, afirmó Carolina.

En el ESF Geraldo Garcia, en la Vila do Secador, los pobladores que buscan la unidad de salud de la localidad también muestran satisfacción con la atención recibida. Para Silvatide Martins, la tención es buena y no faltan remedios. “No puedo reclamar. Precisé de atención y fuí bien recibido. Lo bueno es que salí de la consulta con la receta y ya conseguí los medicamentos que preciso aquí en el puesto de salud. Además de ser atendido, no faltaron los remedios que me fueron recetados, declaró Silvatide.

Otra persona que precisó de atención médica médico fue el funcionario público y pobladore de la localidad, Julio Garcia. Para el, la mejora en la atención es visible. “Está muy bien. Aquí hay una médica que realmente se preocupa de sus pacientes y todos son bien atendidos. No faltan remedios, encuentro que es lo que todos necesitamos”, dice Julio.
Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad