el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   11:37 
facebook twitter gmail

Lunes 29 de Mayo del 2017
Conatel entregó computadoras con servicios de internet a varias instituciones de Concepción y Horqueta
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó beneficios sociales correspondientes a la licitación de las bandas 1700 2100 MHz internet 4G en la ciudad de Concepción. El acto tuvo lugar en la explanada del Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción.
Conatel entregó computadoras con servicios de internet a varias instituciones de Concepción y Horqueta
La presidente de Conatel, Teresita Palacios, expresó que el ente busca mediante un programa muy ambicioso que todos los habitantes del país tengan las mismas oportunidades sin importar donde vivan. (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
Las instituciones beneficiadas con esta entrega fueron la Jefatura Policial y las comisarias 1ra y 8va de esta capital departamental, las cuales  recibieron  una computadora con servicio de internet de 2MB por segundo y conectividad wifi, el hospital Regional de la ciudad de Concepción, con una computadora con servicio de internet y transmisión de datos de 5MBps para ser empleada en Telemedicina.

También será instalado un telecentro que consiste en un conteiner climatizado equipado con seis notebooks todas con conectividad a internet, en el predio compartido por la Escuela Básica Presidente Franco y el Colegio CREE. Juan E. O’leary.

En la oportunidad se anunció, igualmente, la entrega de 200 paquetes consistentes en una notebook y una cuenta de internet para estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción y a 25 estudiantes de los Institutos de Formación Docente de las ciudades de Concepción y Horqueta. Todos estos paquetes son subsidiados en un 90 por ciento correspondiendo al estudiante abonar el porcentaje restante.

Además fueron entregadas cuentas con acceso gratuito a internet durante 240 días correspondientes a otros proyectos encarados por el Ente Regulador y las empresas Telefónica Celular del Paraguay S.A. (TIGO) y por la firma Hola Paraguay S.A. (VOX) a la División  de Investigación de la Policía Nacional con asiento en la ciudad de Concepción, a las Comisarias 9na y 10ma de dicha ciudad y a las Comisarías de Belén, Horqueta, Yby Yaú, Arroyito, Asotey, José Félix López, y San Lázaro de Concepción.

La presidente de Conatel, Teresita Palacios, expresó que el ente busca mediante un programa muy ambicioso que todos los habitantes del país tengan las mismas oportunidades sin importar donde vivan.

Con este programa estamos cumpliendo el lema del Gobierno Nacional “Construyendo el futuro hoy”, ese futuro hoy llega a concepción” manifestó.

Palacios también felicitó a la ciudad de Concepción por sus 234 Aniversario y a la Universidad Nacional de Concepción la cual cumple una década al servicio de la ciudadanía, al tiempo de recordar que es la segunda vez que el Ente Regulador coopera con dicha cabecera departamental.

Del acto participaron también el viceministro de Educación Superior, José Arce Fariña; el gobernador Luis Urbieta; el ministro de Cultura Fernando Griffith; miembros del directorio de Conatel, así como también integrantes del  Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Concepción   y representantes de las  Empresas adjudicadas Telefónica  Celular del Paraguay S.A. y AMX Paraguay.

Comentarios
Publicidad