el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   11:40 
facebook twitter gmail

Domingo 28 de Mayo del 2017
Concepción celebró 244 años de fundación con un acto cívico en la plaza Agustín Fernando de Pinedo y Valdivieso
El acto se desarrolló en la céntrica plaza que lleva el nombre del fundador y en donde se recordó el aniversario 244° de fundación de la Perla del Norte. Participaron autoridades locales, nacionales, departamentales, judiciales, educacionales, policiales, militares, entre otras.
Concepción celebró 244 años de fundación con un acto cívico en la plaza Agustín Fernando de Pinedo y Valdivieso
El 31 de Mayo se desarrollará el tradicional desfile estudiantil, civil, policial y militar sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo, y esa noche se realizarán conciertos, como cierre de los festejos. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
Asimismo, jóvenes de varias instituciones educativas de la capital del primer departamento estuvieron presentes con sus chiroleras y abanderados.

Las actividades conmemorativas continúan este fin de semana en la capital departamental. El tradicional desfile estudiantil, civil y militar será el 31 de Mayo.

La Villa Real de la Concepción fue fundada el 25 de mayo de 1773 por el entonces gobernador del Paraguay, el español Agustín Fernando de Pinedo y Valdivieso. Durante cuarenta años, Concepción fue una villa netamente militar. Recién el 1812 se creó el primer cuerpo civil de gobierno: el Cabildo, que funcionó en la zona en que estaban las edificaciones públicas, conocidas durante el período monárquico de Paraguay como las “casas del Rey”, según el historiador Pedro Alvarenga Caballero.

El 31 de Mayo se desarrollará el tradicional desfile estudiantil, civil, policial y militar sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo, y esa noche se realizarán conciertos, como cierre de los festejos.

Diez años de creación

La Universidad Nacional de Concepción (UNC) también está de aniversario. Ayer celebró sus diez años con un acto frente al Rectorado, ubicado en el campus sobre la Ruta V. En la ocasión, se inauguró un monumento y se entregaron computadoras, becas para los estudiantes y certificados de admisión de alumnos de distintas carreras en universidades europeas.

El rector, doctor Clarito Rojas Marín, destacó la acreditación de cinco carreras y la posibilidad de que se acrediten otras dos por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Comentarios
Publicidad