el nordestino
domingo, 22 de octubre de 2017   05:16 
facebook twitter gmail
version movil

Sábado 20 de Mayo del 2017
Gobierno Nacional otorgará seguro de vida a todos los beneficiarios del programa Tekoporã
El ministro de la Secretaria de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas aseguró que el microseguro implementado por la institución “funciona y es bastante útil”, ya que permite que las familias en situación de vulnerabilidad puedan hacer frente a los eventos fortuitos.
Gobierno Nacional otorgará seguro de vida a todos los beneficiarios del programa Tekoporã
El nuevo producto ofrecerá coberturas de seguro de vida, accidentes y discapacidad, abarcará al titular del seguro y a tres miembros de la familia. La meta es llegar al cien por ciento de los beneficiarios del programa Tekoporã. (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
“Un estudio con una consultora alemana identificó el problema. La mayoría de la gente, no tiene previsiones y generalmente se endeuda, vende lo que tiene, o recurre a las autoridades locales, en esos momentos de desesperación”, indicó Cárdenas en declaraciones al programa Pulso Urbano, del SNT.

Ante esta situación, el presidente Horacio Cartes dio instrucciones al ministro Cárdenas para que este junto con la institución que encabeza pueda dar respuesta a este tema.

Sobre el punto el secretario de Estado informó que son más de trece mil las familias que se encuentran dentro del plan piloto, al tiempo de mencionar que el objetivo es llegar a los distritos con mayor índice de vulnerabilidad, como es el caso de los departamentos de Caazapá, Concepción y San Pedro.

“Se trata de un seguro de sepelio, de más dos millones de guaraníes. Es un mecanismo para atenuar el impacto de los eventos fortuitos que pueden hacer que las personas de escasos recursos pierdan el poco patrimonio que han formado con mucho esfuerzo”, explicó.

El nuevo producto ofrecerá coberturas de seguro de vida, accidentes y discapacidad, abarcará al titular del seguro y a tres miembros de la familia.

De acuerdo a lo expresado por el alto funcionario estatal se trata de una iniciativa que “funciona y es bastante útil”. Al tiempo de señalar que el objetivo es llegar al cien por ciento de las familias de Tekoporã. “El cien por ciento del costo lo absorbe el Estado”, aseguró finalmente.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad