facebook
el nordestino
domingo, 25 de junio de 2017   23:31 
facebook twitter gmail
version movil

Viernes 19 de Mayo del 2017
El ex combatiente don Pascual Ortiz festejó su cumpleaños cien junto a su gran familia en Pedro Juan Caballero
Vecino del barrio Guaraní, don Pascual Ortiz estuvo de fiesta junto a su numerosa familia. Ex combatiente de la guerra civil que asoló el país entre marzo y agosto de 1947, don Pascual tiene veintidós hijos y más de un centenar de nietos, bisnietos y tataranietos. En esta reseña se destaca su ejemplo de vida.
El ex combatiente don Pascual Ortiz festejó su cumpleaños cien junto a su gran familia en Pedro Juan Caballero
Don Pascual Ortiz estuvo de fiesta junto a su numerosa familia. Ex combatiente de la guerra civil que asoló el país entre marzo y agosto de 1947, don Pascual tiene veintidós hijos y más de un centenar de nietos y bisnietos. (Foto: Adriano Benítez).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 41).
El cronista Adriano Benítez del programa “La Mañana de América” que va de lunes a viernes de 7 a 12 horas por la 94.9 FM América de Pedro Juan Caballero visitó en su domicilio al ex combatiente de la guerra civil del año 1947 don Pascual Ortiz en día de su cumpleaños número cien.

“Estoy muy contento, no sé cómo expresar mi felicidad. No todos conseguimos alcanzar los cien años. Soy nacido y criado en Pedro Juan Caballero. Fui a la guerra civil del año 1947. Gracias a Dios estoy muy bien”, expresó emocionado don Pascual Ortíz.

En su casa de la calle Coronel Martínez, don Pascual estuvo de fiesta con música, asado y gran parte de su familia, acompañados de los vecinos y gente que se acercó a felicitarlo.

“Mi padre fue sargento segundo de la guerra civil del año 47. Él es más sano que nosotros. Tiene hijos por todos lados y de sus hijos, el que menos descendencia tiene está con cinco hijos. Estamos muy orgullosos de nuestro padre. Les invitamos a todos los que quieran venir a compartir con nosotros. Tenemos una casa grande y estamos con los brazos abiertos esperándolos a todos para que vengan a compartir esta gran alegría que tenemos de tener a nuestro papá Pascual Ortiz con cien añitos”
, comentó la señora Delfina Ortiz Salinas, la menor de sus veintidós hijos.

(Reportaje completo en la edición impresa 41 - Junio de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad