el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   11:44 
facebook twitter gmail

Martes 25 de Abril del 2017
Guardia Municipal de Ponta Porã desarrolla trabajo de ordenamiento en zonas de mucho tránsito de la ciudad
El objetivo es concientizar a los condutores de vehículos y pedestres, así como garantizar seguridad para la población. Las escuelas deberán ser la prioridad de este trabajo. Los guardas intentarán orientar en el sentido de garantizar mayor fluidez en el tránsito.
Guardia Municipal de Ponta Porã desarrolla trabajo de ordenamiento en zonas de mucho tránsito de la ciudad
El tránsito desordenado viene causando trastornos para muchas personas, especialmente para quienes precisan circular por las inmediaciones de las escuelas en horario de entrada y salida de alumnos. (Foto: Departamento de Prensa de la Municipalidad de Ponta Porã).
Fuente: Departamento de Prensa de la Municipalidad de Ponta Porã.
Uno de los objetivos es impedir que continuen formando dobles y hasta triples filas enfrente a los establecimientos de enseñanza, para respetar el espacio de libre circulación.

Este problema viene causando trastornos para muchas personas, especialmente para quienes precisan circular por las inmediaciones de las escuelas en horario de entrada y salida de alumnos. “Esta movimentación desordenada, inclusive provocando filas dobles, causa lentitud en el tránsito, lo que acarrea trastornos para las personas”, afirmó el secretario municipal de Seguridad Pública, Marcelino Nunes de Oliveira.

Según su opinión, la Guardia Municipal no tiene muchos agentes, por lo que no consiguen estar en todos los lugares que merecen atención. Por esto, el trabajo iniciado esta semana será extendido para toda la ciudad.  “Nuestro objetivo es orientar a las personas. Le comunicaremos a los conductores de vehículos, sean autos, ómnibus o motocicletas, que todos tienen derecho al espacio común. Para garantizar eso basta que todos colaboren”, declaró Marcelino.


Comentarios
Publicidad