facebook
el nordestino
domingo, 25 de junio de 2017   23:27 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 18 de Mayo del 2017
Ministra de Turismo expone oportunidades de inversión ante empresarios fronterizos
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, invitó a los inversionistas a invertir en el sector y de esa forma generar oportunidades, principalmente enfocado en los jóvenes y mujeres emprendedoras. Fue durante la conferencia empresarial “Oportunidades de Inversión en Turismo” que la tuvo como disertante principal.
Ministra de Turismo expone oportunidades de inversión ante empresarios fronterizos
Paraguay viene liderando un trabajo interesante junto con sus vecinos a través de la Ruta Jesuítica Multidestino, que ayudará a posicionar una serie de atractivos turísticos que giran en torno al legado jesuítico/guaraní en los países de la región. (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
El encuentro se realizó este miércoles en Plaza Jesuítica Shopping, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde participaron empresarios, autoridades y referentes de la zona de Triple Frontera.

En la oportunidad, la ministra expuso las oportunidades de inversión turística que propone el sector, que según dijo permitirán desarrollar nuevos mercados, con el componente de integración con los demás países de la región.

En ese sentido, sostuvo que Paraguay viene liderando un trabajo interesante junto con  sus vecinos a través de la Ruta Jesuítica Multidestino, que ayudará a posicionar una serie de atractivos turísticos que giran en torno al legado jesuítico- guaraní en los países de la región, y de esa forma captar la atención de las personas que visitan esta zona de Sudamérica.

Si bien reconoció que el turismo de compra es uno de los ejes más importantes de Ciudad del Este, afirmó que este cuenta con los recursos necesarios para lograr que el turista no solo se quede por unas horas a comprar sino que opte por pasar más tiempo en el este del país.

“Queremos promocionar la gastronomía típica paraguaya, toda la naturaleza para que los turistas se queden por más horas y porque no a pasar la noche”, expresó al respecto.

La secretaria de Estado mencionó que la oportunidad de inversión se da cuando la industria turística genera una serie de oportunidades, haciendo énfasis en la ciudadanía pero sobre todo los jóvenes que “encuentren en el turismo una oportunidad siempre en el marco de lo justo y responsable”, puntualizó.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad