el nordestino
miércoles, 18 de octubre de 2017   10:08 
facebook twitter gmail
version movil

Miércoles 17 de Mayo del 2017
Papa Francisco saludó a Paraguay por sus doscientos seis años de independencia
Francisco saludó al presidente de la República Horacio Cartes y a todo el pueblo paraguayo por los doscientos seis años de independencia y emitió sus deseos de que Dios conceda el “progreso espiritual y desarrollo material en un ambiente de paz, serenidad y armonía”.
Papa Francisco saludó a Paraguay por sus doscientos seis años de independencia
"Ruego a Dios para que les conceda progreso espiritual y desarrollo material en un ambiente de paz, serenidad y armonía", dice textualmente el mensaje del jefe máximo de la Iglesia Católica en el mundo. (Foto: EFE).
Fuente: Diario La Nación.
Durante la celebración del Tedeum, realizado a primera hora de éste lunes en la Catedral Metropolitana, el Nuncio Apostólico del Vaticano, leyó el mensaje enviado por su Santidad, el papa Francisco al Paraguay por sus 206 años de independencia.

En el mensaje, el pontífice manifestó su cordial saludo, tanto a las autoridades gubernamentales, como a "todos los hijos de ésta noble nación".

"Ruego a Dios para que les conceda progreso espiritual y desarrollo material en un ambiente de paz, serenidad y armonía", dice textualmente el mensaje del jefe máximo de la Iglesia Católica en el mundo.

Con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional inició los festejos por el 206 aniversario de la Independencia Nacional, posteriormente se realizó el Te Deum, en la Catedral Metropolitana y actualmente se está realizando el inicio del desfile militar y policial en la Avenida Costanera.

Buscar soluciones sin violencia

Por su parte, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, se dirigió a los fieles que asistieron al magno evento, que la patria debe estar siempre primero y se deben buscar las soluciones políticas sin violencia.

Dijo que el desafío principal para la clase gobernante, sigue siendo aminorar la brecha entre la concentración del poder económico en pocas manos, con respecto a las clases más pobres.

"Bien común es deber de todos los miembros de la sociedad, todos debemos colaborar. No puede estar supeditada a ventajas que se puedan recibir, sino a la corresponsabilidad", sostuvo. Tambien recordó a los ciudadanos que siguen en manos del EPP.

El presidente Horacio Cartes participó de la celebración, acompañado de algunos de sus más cercanos colaboradores en el gobierno. Sin embargo, se notaron algunas ausencias, como la del vicepresidente Juan Afara, que no estuvo ni en la ceremonia de izamiento del pabellón patrio en la explanada del Palacio de Gobierno.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad