el nordestino
viernes, 24 de noviembre de 2017   11:51 
facebook twitter gmail

Martes 16 de Mayo del 2017
Más de doscientas familias dedicadas a la producción de leche serán beneficiadas por una inversión gubernamental
Más de doscientas familias, distribuidas en los distritos de Azotey, Horqueta, Belén y Yby Yaú (departamento de Concepción), dedicadas a la producción de leche, serán beneficiadas directamente por una inversión gubernamental. El proyecto será implementado en virtud de un convenio entre el MIC y la Fecoprod.
Más de doscientas familias dedicadas a la producción de leche serán beneficiadas por una inversión gubernamental
El Gobierno apoya actualmente un total de ochenta y cuatro programas de apoyo a pequeños productores, permitiendo mejorar la calidad de vida a más de mil seiscientas familias paraguayas. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
El proyecto será implementado en virtud de un convenio entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), y será firmado en el local del ministerio. Los firmantes son el ministro Gustavo Leite y Edwin Reimer, presidente de Fecoprod.

También estarán presentes Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), el gobernador de Concepción, los intendentes de Azotey, de Belén y de Horqueta y los pequeños productores beneficiados.

Según los datos oficiales, los beneficiarios del programa tendrán asegurada la colocación de toda su producción lechera a través de la empresa Lácteos Norte, instalada en la zona de Paso Tuja, en el distrito norteño de Azotey, para su marca Jersey, que se comercializa en los principales supermercados del país.

El acuerdo busca fortalecer nueve cuencas lecheras de Mipymes asociativas a través de centros de acopio, que serán dotados de tecnología y soporte logístico permanente. Además, se implementarán capacitaciones en prácticas productivas y gerenciamiento comercial.

Estos nuevos nueve centros de acopio, almacenamiento y comercialización láctea se sumarán al que ya funciona en Zanja Morotí, Azotey. En sólo nueve meses de funcionamiento, las familias de esta compañía vendieron 120.000 litros de leche a Lácteos Norte, por un total de G. 192 millones, según los datos del MIC.

Señala, asimismo, que el Gobierno apoya actualmente un total de ochenta y cuatro programas de apoyo a pequeños productores, permitiendo mejorar la calidad de vida a más de mil seiscientas familias paraguayas.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad