facebook
el nordestino
miércoles, 23 de agosto de 2017   04:18 
facebook twitter gmail
version movil

Lunes 15 de Mayo del 2017
La Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay lleva esperanza de mejor vida a los puntos más distantes del país
Con el criterio de llevar capacitación a las comunidades más lejanas de los centros urbanos del país, la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (ADAGAP) realiza periódicamente cursos y talleres juntamente con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en distintos puntos del interior.
La Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay lleva esperanza de mejor vida a los puntos más distantes del país
En la comunidad Naranjito, distrito de General Resquín, departamento San Pedro, las Damas Ganaderas también realizaron entrega de certificados a unas treinta personas que culminaron satisfactoriamente los cursos de electricidad, refrigeración y aire acondicionado. (Foto: Asociación Rural del Paraguay).
Fuente: Asociación Rural del Paraguay.
En ese marco de acción, una importante delegación encabezada por la titular del gremio, Sra. Stella Cabrera de Brusquetti, se trasladó hasta la comunidad San Isidro Panchito López, de la Colonia Barbero, departamento de San Pedro, donde se realizó la entrega de certificados a unas 35 personas que participaron de los cursos de peluquería (unisex), manicura y pedicuro, que fueron dictados por profesionales del SNPP.

La Sra. Carmen Cabrera, una de las mujeres que realizó el curso de capacitación, agradeció a la ADAGAP por  el constante apoyo a la comunidad, en el sentido de que el gremio rural siempre encuentra respuesta positiva a las necesidades.

La titular de ADAGAP felicitó a las mujeres que realizaron estos cursos y prometió gestionar otras capacitaciones, como por ejemplo el de elaboración de dulces, ya que en la zona abundan los cítricos.

A más de ello, muchas familias en la comunidad han empezado a incursionar en el cultivo de frutilla, por lo que la elaboración de dulces será una forma más de diversificar los rubros y aumentar sus ganancias redundando en una mejor calidad de vida.

Siguiendo con el recorrido, en la comunidad Naranjito, distrito de General Resquín, departamento San Pedro, las Damas Ganaderas también realizaron entrega de certificados a unas treinta personas que culminaron satisfactoriamente los cursos de electricidad, refrigeración y aire acondicionado, entregando igualmente kits de herramientas para cada uno de los participantes, para facilitar la labor de todos ellos.

Los cursos en la comunidad Naranjito contaron con el invalorable apoyo del Prof. Justino Romero en la organización, y el Sr. Miguel Ángel Franco y Sra. Adela Fernández de Franco, quienes colaboraron con la comunidad próxima a su establecimiento ganadero.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad